La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una advertencia sobre cuatro marcas de mezcal que le roban a sus clientes, ya que no cumplen con el contenido neto que prometen.
Para la edición de marzo del 2022 de la Revista del Consumidor, la Profeco analizó 36 marcas diferentes de mezcales y descubrió que cuatro de ellas le roban producto a sus compradores.
Debido a que el contenido de las bebidas en cuestión es menor al que declaran, incumplen con la NOM-002-SCFI-2011, la cual "establece las tolerancias y los métodos de prueba para la verificación de los contenidos netos de productos preenvasados, así como los planes de muestreo usados en la verificación de productos que declaran su contenido neto en unidades de masa o volumen".
De acuerdo con la Procuraduría, los productos que no acatan las Normas Oficiales Mexicanas "pueden ser sujetos a medidas precautorias, y sus proveedores a requerimientos y, en su caso, a procedimientos por infracciones a la ley".
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¿Qué mezcales tienen menos producto del que declaran, según Profeco?
Los mezcales que ostentan en su etiqueta un contenido que no tienen, son:
Alacrán
En su etiqueta declara 750 ml; sin embargo, la Profeco encontró que contiene 4.4% menos.
1903
Al igual que la marca Alacrán, señala que tiene 750 ml de producto, pero cuenta con 4.4% menos.
Por si fuera poco, la institución descubrió que el contenido alcohólico del mezcal 1903 también es menor al que asegura tener, ya que declara 40%, pero en realidad es de 38.6%.
Amarás
En su etiquetado dice que cuenta con 750 ml, pero contiene 2.5% menos.
Mezcales de Leyenda
Asegura que tiene 750 ml, pero la Procuraduría encontró que cuenta con 2.3% menos producto.
Ahora que conoces cuáles son los mezcales que le roban al consumidor, de acuerdo con el análisis realizado por la Profeco, tú decides si te arriesgas o no a comprarlos.
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