Para una buena malteada de chocolate, muchas personas utilizan Nesquik, una marca que ha cobrado popularidad en México y varias partes del mundo, pese a tener algunas irregularidades, según indica un estudio de la Procuraduría del Consumidor (Profeco).
Crearon esta marca en el año 1948 en Estados Unidos. En un principio la llamaron "Nestle’s Quik", nombre basado en la palabra inglesa “quik” (rápido), con el fin de calificar la inmediata disolución del chocolate en polvo en la leche.
Con el transcurso de los años, la marca Nesquik llegó a varias partes del mundo, y en la actualidad se vende en más de 100 países de los cinco continentes, donde están disponibles todas sus presentaciones, algunas de ellas son las siguientes:
- Nesquik Noche.
- Nesquik ExtraChoc.
- Nesquik Intenso.
- Nesquik 0% azúcares añadidos.
- Cereales Nesquik.
- Tableta de chocolate relleno de Nesquik.
- Postre lácteo Nesquik
La marca afirma que el cacao natural de su producto es fuente de natural de fósforo, magnesio y vitamina D, además contiene fibra y antioxidantes, asimismo afirma que es libre gluten.
¿Qué dice la Profeco de Nesquik?
Entre el 30 de agosto y el 12 de noviembre de 2021, la dependencia analizó cinco polvos para preparar bebidas sabor chocolate, entre ellos de la marca Nesquik.
De acuerdo con los resultados del estudio publicados en enero de 2022, la Profeco dio el sello de “No cumple” a esta marca, debido a que contiene 397 calorías por cada 100 gramos, y no tiene en su empaque el sello de “Exceso de calorías”, por lo que incumple con la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.
Sin embargo, la dependencia comprobó que sí contiene vitaminas y minerales, además detalló que, por cada 100 mililitros preparados, tiene 0.8 gramos de grasa, 9.4 gramos de azúcares y 3.6 gramos de proteína.
¿Qué marcas son mejores que Nesquik, según Profeco?
La Procuraduría Federal del Consumidor informó que las otras marcas de este producto que no presentaron ninguna irregularidad son:
- Choco Milk
- Cal-C-Tose
Además de cumplir con las normas de etiquetado, estas marcas pasaron las pruebas de niveles de proteínas, grasas, azúcares y calorías, informó la Profeco.