La caída del cabello ha llegado a ser un verdadero problema para algunas personas. De hecho, de los cinco millones de folículos pilosos que hay en el cuerpo, un millón están ubicados en la cabeza, de acuerdo con la revista especializada El Farmacéutico.
Para todas aquellas personas que sufren de caída del cabello o alopecia existen opciones terapéuticas para mejorar la calidad y cantidad del pelo. Itziar Sarria, farmacéutica comunitaria, destacó en la revista que “los factores genéticos que propician la caída del cabello no los podemos modificar, pero los factores metabólicos sí”.
En otras palabras, aquellas sustancias como las vitaminas, aminoácidos, minerales, proteínas o activadores de la circulación pueden “facilitar la llegada de los nutrientes al folículo piloso”.
¿Qué vitaminas tomar para la caída del cabello?
De acuerdo con la especialista, vitaminas como la B, C y E son bastante habituales. El complejo B, por ejemplo, es uno de los más comunes en las formulaciones contra la caída del cabello, aunque otros como el B5 ayudan con la hidratación y emoliente y la B1, B2 y B12 también se recomiendan en estos casos.
Te podría interesar
A la vitamina A se le reconocen sus funciones “queratizadoras y antioxidantes”, mientras qu a la C y E se les atribuyen más bien componentes como la melatonina.
Además de todas estas vitaminas, los especialistas mencionan a los aminoácidos azufrados como parte de los complementos vitamínicos esenciales para la formación de queratina como la L-metionina y la L-cisteína.
La caída del cabello suele tener muchas causas. En algunos casos se trata de una alopecia, pero en otros puede ser parte de un déficit de nutrientes que favorezcan el adelgazamiento y la fragilidad de los cabellos.