Estilo de vida

TEMPORADA DE LLUVIAS

5 maneras para quitar las manchas de humedad de tus paredes

Recuerda que en caso de que el problema sea grave, lo mejor es consultar con los expertos.

Para quitar las manchas de humedad en tu casa se pueden aplicar diversos productos, como talco o vinagre de manzana. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ahora que la temporada de lluvias 2023 ya comenzó y por estos días en algunos estados la caída del agua ha sido hasta intensa, te decimos 5 maneras para quitar las manchas de humedad de las paredes

Y es que justo el lunes 15 de mayo inició la temporada de huracanes 2023 en el Océano Pacífico y para el 1 de junio comenzará en el Atlántico, por lo que se espera que esos fenómenos provoquen que llueva más. 

Aunque no sólo las precipitaciones pluviales pueden causar las filtraciones, ya que también las fugas en las tuberías, los desagües bloqueados o si el piso está húmedo, pueden provocar las manchas en la casa. 

5 maneras para quitar la humedad de tus paredes

Así que si tienes este problema, sea por las lluvias, por fallas o porque vives en una planta baja que absorbe el agua del terreno, te dejamos 5 maneras para quitar las manchas leves de humedad de tus paredes de acuerdo con Prisa (marca de impermeabilizantes):

  1. Sal marina: si quieres disminuir la humedad de lugares cerrados, como un clóset o armario, puedes poner bolsas de sal marina y cambiarlas una vez al mes; este producto natural impide que se formen manchas de moho y neutraliza algunos olores. 
  2. Vinagre de manzana: ante las manchas en las paredes, te puede ayudar una mezcla de una taza de vinagre en tres litros de agua, la cual tienes que aplicar con un trapo o esponja. 
  3. Bicarbonato de sodio: se recomienda dejarlo durante un par de horas en las áreas afectadas y retirarlo con un cepillo; también puedes ponerlo en recipientes y colocarlos en lugares cerrados. 
  4. Sal de boro: esta sustancia se suele usar en la limpieza del hogar, pero también te ayuda contra la humedad, para aplicarlo sólo debes utilizar guantes, mezclar una cucharada con dos litros de agua, colocarlo con un cepillo en las paredes dañadas, dejarlo reposar y quitarlo con un trapo limpio. 
  5. Talco: para quitar una mancha de humedad también puedes aplicar talco, distribuirlo hasta que actúe y usarlo las veces que se requiera hasta que desaparezca la marca. 

Recuerda que si el problema de tus paredes es grave, lo mejor es llamar a los especialistas y que sean ellos quienes te sugieran la mejor solución. 

Para evitar la humedad en tu casa ahora ante la temporada de lluvias 2023, lo mejor es abrir puertas y ventanas cuando aún no haya caído el agua para que se ventilen los espacios y no se formen manchas, moho, ácaros y otros problemas.