Estilo de vida

BELLEZA

La forma correcta de aplicarte el sérum facial ¡lo estabas haciendo mal!

El sérum facial te brindará importantes beneficios siempre y cuando tengas una correcta aplicación y uses el producto adecuado.

Incluye el sérum en tu rutina de belleza.Créditos: Freepik
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El sérum facial es perfecto para hidratar esas pieles apagadas y sin brillo, que con el paso del tiempo van luciendo mas cansadas haciéndote ver con unos añitos de más.

Si ya incluiste en tu rutina facial los sérums, es mejor que sepas la forma correcta de aplicártelos para obtener mejores resultados, tu piel te lo agradecerá. Y si eres de las personas que apenas está descubriendo este poderoso aliado de la belleza te resumimos en pocas palabras de qué se trata el sérum facial y para qué sirve.

¿Qué es un sérum facial?

Un sérum facial es un tratamiento que se caracteriza por tener una alta concentración de ingredientes activos y una textura líquida que favorecen una rápida y más profunda absorción. Su principal beneficio es su alta eficacia para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

El sérum facial es, por lo tanto, un producto diseñado para el cuidado de la piel de textura más ligera que una crema facial, así que no dudes en incluirlo en tu rutina de belleza.

¿Para qué sirve un sérum facial?

Cada sérum facial tiene una función específica. Dependerá de qué necesita tu piel para sentirse bien, es decir, puedes encontrar algunos con una acción revitalizante, antiarrugas, hidratante, para dar más luminosidad a tu piel o para prevenir los signos de envejecimiento.

¿Cuál es la forma correcta de aplicarte el sérum facial?

Tu piel necesitar estar limpia

Antes de aplicar el sérum debes tener tu rostro completamente limpio, y se debe aplicar antes de la crema hidratante y protector solar.

Incluso, hay quienes opinan que tener el rostro un poquito húmedo ayudará a que el sérum se absorba mejor.

Evita tocar el dosificador

Contrario a lo que seguramente hacías o has visto en videos tutoriales, no es buena opción tocar con las manos o el rostro el dosificador del producto, ¡lo estabas haciendo mal!

De acuerdo a expertos, el sérum no se debe aplicar desde el dosificador directamente sobre la piel del rostro, ya que el producto se puede llenar de bacterias. Lo recomendable es echar las gotas de sérum sobre las palmas de las manos manteniendo distancia con el dosificador.

Utiliza las palmas de las manos

Coloca unas tres o cuatro gotas del sérum sobre la palmas de las manos y colócalo con las yemas de los dedos en el centro de la frente y por encima de las cejas, presiona para que el producto se absorba mejor.

Aplica el serum antes del contorno de ojos

El contorno de ojos necesita de un producto concreto pero al usarlo con un sérum se creará una capa protectora que mejorará los resultados.