Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan jóvenes y adultos son a las terribles ojeras, sí esos círculos oscuros debajo de los ojos que suelen dar una apariencia de cansancio y hasta de envejecimiento, por lo que si estás cansada o cansado de lucirlas, te compartiremos el mejor truco para quitarlas de forma natural.
El contorno de los ojos es la primera zona del cuerpo donde quedan expuestos los efectos del estrés, insomnio y cansancio, lo cual se debe a que la piel es muy fina y sensible.
Lo anterior es lo que contribuye a que la mayoría de los jóvenes y adultos luzcan ojeras en su rostro, motivo por el cual uno de sus principales intereses es conocer la forma eficaz de eliminarlas por completo.
Sin embargo, primero debes saber que las causas más comunes por las cuales salen ojeras son: problemas hormonales o de circulación, tabaquismo, alcoholismo, sobreexposición a la luz solar sin protección, ausencia de nutrientes, resequedad de la piel y falta de descanso.
Te podría interesar
Truco para eliminar las ojeras de forma natural
Una vez explicado lo anterior ahora sí podemos compartirte el mejor truco para quitar las ojeras de forma natural para lo cual necesitarás dos alimentos que no pueden faltar en ningún hogar mexicano: tomate y limón.
El tomate es conocido por sus antioxidantes, propiedad que convierte a esta verdura en un gran aliado para reducir las bolsas de los ojos, pero principalmente para ponerle fin a las ojeras.
Pese a que no es un remedio popular, sí es uno de los más eficaces, para ello solo necesitas aplicar una mezcla compuesta por un tomate triturado y unas gotas de limón.
La masa que obtengas deberás aplicarla debajo de los ojos, cubriendo perfectamente las ojeras y dejar actuar durante 15 minutos. Después deberás enjuagar con abundante agua y aplicar una crema hidratante.
Este procedimiento tendrás que realizarlo al menos tres veces a la semana para obtener mejores resultados y ponerle fin a las terribles ojeras.
Otros trucos para quitar las ojeras
Si el tomate no es de tu agrado y tienes miedo de aplicarte limón cerca de los ojos, entonces hay otras acciones que puedes poner en práctica para despedirte de las ojeras, mismos que te compartimos a continuación:
- Duerme al menos ocho horas.
- Bolsitas de té verde. Sumerge dos bolsitas de té en agua caliente y luego enfríalas por unos minutos en el refrigerador, aplica una bolsita en cada ojo por cinco minutos.
- Aplica frío. Coloca un par de cucharas frías en el congelador y después aplícalas en el contorno de los ojos, masajea desde el lagrimal hacia la esquina externa para hacer un drenaje linfático.
- Pepino. Dos rodajas de pepino te ayudarán a reducir la hinchazón y tratar las ojeras. Solo colócalas en tus ojos por 10 o 20 minutos.
- Papa. Al igual que el caso anterior dos rodajas de papa te ayudarán a reducir y desinflamar las venas de tus ojos, lo que contribuirá a reducir la apariencia de ojeras.
- Toma agua. La deshidratación es una causa común de las ojeras, por lo que si tienes una piel bien hidratada, lograrás eliminarlas.
- Usa menos el celular. Reducir el tiempo que pasas frente a la computadora, el celular o la televisión también te ayudará a quitar las ojeras.
- Usa lentes de sol. La exposición al sol también es un causante de este problema, por lo que para ponerle fin puedes usar gafas para protegerte de la luz natural.
- Come menos sal. El consumo excesivo de sal te ayuda retener líquidos, lo que puede hinchar la piel debajo de los ojos y causar ojeras.
- Estimula la microcirculación. Aplica masajes sobre la zona en pequeños círculos desde el interior hacia el exterior para mejorar la circulación de los vasos.
- Usa correctores. Esta es una de las herramientas que ayudan a eliminar las ojeras a corto plazo, misma que te ayuda a disimular su apariencia.
Ya conoces el mejor truco y otros consejos para ponerle fin a las odiosas ojeras, ¿qué esperas para ponerlos en práctica y lucir una mirada más saludable?_ Con información de Telebelleza y Elle