Estilo de vida

LIMPIEZA

Axion: ¿Qué tiene de malo el jabón en polvo para lavar trastes, según Profeco?

Profeco encontró que Axión no es tan eficaz como asegura.

El detergente Axion rinde menos que otros jabones en polvo. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Axion es uno de los jabones en polvo para lavar trastes más populares del mercado; sin embargo, eso no significa que es el mejor de todos. 

Un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que el detergente en cuestión no es tan eficaz como presume, en comparación con otras tres marcas. 

La Profeco puso a prueba el desempeño de las marcas Soriana Aroma Limón, Aurrera, Salvo Limón y Axion Limón, y este último rindió menos que el resto. 

Para el examen, el equipo de la Procuraduría lavó platos con una solución de 100 mililitros preparados conforme las instrucciones de uso de cada jabón. 

Con la solución obtenida del detergente Soriana se lograron lavar 180 platos; con el de Aurrera, 135; con Salvo, 133; y con Axion solo 124. 

A pesar de que Axion es uno de los detergentes con más producto por bolsa (900 g), rinde menos; en tanto, Sorina, es con el que se pueden lavar más platos, pese a que solo cuenta con 500 g. 

Sin embargo, Axión también cuenta con aspectos positivos, ya que sí elimina la grasa difícil y los malos olores, según la mayoría de los consumidores de éste. 

"Dice, 'Arranca la grasa imposible', refiriéndose a grasas difíciles. 'elimina malos olores', evaluada en un amuestra de consumidores, la mayoría estuvo de acuerdo con ella", resaltó la Profeco. 

¿Cómo se usa el detergente Axión?

Para cortar la grasa, disuelve 1/4 de taza de Axion en en 1/2 litro de agua; para sartenes y ollas, usa el detergente directo sobre los trastes y un poco de agua; para efecto antibacterial, disuelve 1/3 de taza de jabón en 1/2 de agua y deja actuar por cinco minutos. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!