Estilo de vida

SALUD

¡Toma nota! Estos 5 alimentos dañan tu memoria, según Harvard

Debes evitar estos alimentos si deseas mantener buena memoria y concentración.

Cuida tu memoria evitando ciertos alimentos.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay algunas capacidades humanas que damos por hecho sin agradecerlas y sin tomar en cuenta la importancia que tienen en nuestras vidas, entre ellas destaca la memoria.

Gracias a ella podemos codificar, almacenar y evocar experiencias e información que recibimos durante nuestra vida. Por ello, es importante cuidarla, así que aquí te decimos cuáles son los 5 alimentos que podrían dañar tu concentración y memoria.

¿Cuáles son los 5 alimentos que dañan la memoria? 


De acuerdo con la doctora Uma Naidoo, fundadora de la primera unidad de Psiquiatría Nutricional del mundo y miembro de la Facultad de Medicina de Harvard, estos son los alimentos.

  1.  Aceites industriales y procesados, porque contienen elevadas cantidades de ácidos grasos omega-6, cuyo consumo en exceso puede inflamar el cerebro.
     
  2.  Azúcares añadidos y refinados, debido a que un exceso de glucosa en el organismo, puede generar menor plasticidad en el hipocampo, parte del cerebro que controla la capacidad de memoria.

    Al respecto, Naidoo destacó que no sólo los sobres o tarros de azúcar son los que contienen altas cantidades de glucosa, sino también los aderezos, catsup y sopas enlatadas.
     
  3. Los alimentos procesados, puesto que pueden provocar un acortamiento de los telómeros, los cuales contribuyen a que las células envejezcan de manera saludable.

    Entre más cortos es más probable que la gente sufra enfermedades degenerativas de manera prematura.
     
  4.  Edulcorantes artificiales, como la sacarina, la sucralosa o la estevia, pueden incrementar la cantidad de bacterias malas que viven en la barriga, lo que afectaría al estado de ánimo del individuo.

    Además provocan oxidación, lo que aumenta los radicales libres dañinos en el cerebro.
     
  5.  Frituras, ya que estos productos afectan la memoria y cognición.

 


Así que si quieres conservar tu buena memoria es mejor que consumas estos alimentos en pocas cantidades, o bien, los evites de tu dieta.

Toma en cuenta que sin recuerdos no sabríamos  quiénes somos, cómo fuimos, ni quiénes queremos ser, pues como dicen canciones y poesías "somos la suma de nuestros recuerdos".


¿Cuáles son los 3 tipos de memoria?

  • Sensorial: Es la que capta estímulos breves de forma selectiva.
  • A corto plazo: Es la que retiene cierta información por breves lapsos de tiempo
  • A lago plazo: Aquella que tiene una temporalidad mayor, suele trascender el paso de los años.

Si quieres saber más sobre salud sigue las redes de Grupo Fórmula