Estilo de vida

Los sartenes más baratos que tienen ‘visto bueno’ de Profeco

¡No gastes de más! Conoce cuáles son los sartenes antiadherentes de buena calidad y que no le pegan a tu bolsillo.

Te decimos cuál es el sartén antiaderente más económico y mejor calificado por la Profeco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al buscar un sartén antiadherente, siempre se consideran dos importantes factores: el precio y la calidad, pues algunas marcas son muy caras y lo peor es que el periodo de vida útil del utensilio es corto. Para evitar este tipo de sorpresas, te damos a conocer cuáles son los sartenes económicos y mejor calificados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Utilizar un sartén antiadherente beneficia a tu salud y a tu bolsillo, ya que te ayuda a preparar tus alimentos más saludables, pues utilizas menos o nada de grasa, y por esta razón gastas menos en aceite.

Para obtener los beneficios de un sartén de este tipo es necesario elegir uno de buena calidad, es decir, con un antiadherente durable, buenos acabados, una excelente distribución del calor, entre otros aspectos.

Créditos: Pixabay

Sin embargo, recuerda que un sartén antiadherente de alta calidad no siempre es el más costoso y como prueba de ello, te damos a conocer las marcas más accesibles y mejor evaluadas por la Profeco.

Los sartenes más económicos y de buena calidad, según Profeco

De acuerdo con los resultados del estudio de la dependencia publicados en junio de 2022, los mejores sartenes antihaderentes económicos son los siguientes:

  • Vasconia Elegance Blue: Este sartén, que es de acero y con capacidad de 1.2 litros, cuesta 389 pesos.
  • T-Fal Cocina y limpia fácil: El precio de este sartén de 1 litro es de 299 pesos.
Créditos: Pixabay

Como puedes ver, por menos de 400 pesos puedes comprar un buen sartén antiadherente, sin embargo, antes de elegir uno, debes de tomar en cuenta el cuenta el tamaño, pues checa si te será útil para las proporciones de comida que acostumbras a preparar; también la Profeco recomienda revisar si el modelo del mango te resulta práctico de manejar y para alargar la vida útil de tu utensilio, haz lo siguiente:

  • Lee las instrucciones de uso.
  • Antes de estrenarlo, úntale aceite o mantequilla, retira el exceso y ponlo a fuego bajo durante dos minutos, luego retíralo y lávalo.
  • Utiliza una esponja para lavarlo, y evita usar detergente en polvo para no dañar el antiadherente.
  • Procura usarlo a fuego lento.