La papaya es una de las frutas favoritas de la mayoría gracias a su sabor dulce y su alto valor nutricional, pero algo que pocos saben es que incluso sus semillas son benéficas para la salud; a continuación te explicamos.
Esta fruta es conocida por sus cualidades que ayudan a prevenir enfermedades cardiacas, nivelar la presión arterial, una mejor salud intestinal, además de su alto contenido de vitaminas A y C, indispensables para el correcto funcionamiento del organismo.
Un dato poco conocido es que las semillas de la papaya también contienen sustancias benéficas para la salud. Para que ya no las tires a la basura, a continuación te contamos sus beneficios y cómo puedes consumirlas.
Beneficios de las semillas de papaya que desconocías
Al igual que la pulpa, las semillas de papaya contienen sustancias que ayudan a tener una mejor salud intestinal, además de aportar vitaminas esenciales.
Te podría interesar
En esta parte de la fruta se concentra una alta dosis de fibra, lo que ayuda a una buena digestión; además de antioxidantes, así como vitamina A y C, las cuales colaboran para tener una piel hidratada y más joven.
Las semillas de papaya también tienen la capacidad de eliminar algunos tipos de hongos y parásitos, de acuerdo con un estudio realizado en la India y publicado en el Indian Journal of Pharmaceutical Sciences.
El mismo estudio señala que también son efectivas para el control de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y colesterol alto.
Otra investigación realizada por científicos de la Universidad Obafemi Awolowo, de Nigeria, demostró que las semillas de papaya contienen enzimas que ayudan a tener una mejor salud intestinal.
¿Cómo consumir las semillas de papaya?
Para consumir las semillas de papaya lo ideal es lavarlas bien y dejarlas secar en un lugar fresco para procesarlas hasta convertirlas en un polvo fino, el cual puedes agregar a cualquier bebida como si fuera azúcar.
Algunas personas también acostumbran agregar los granos secos sin moler en licuados.
Incluso se puede mezclar el polvo de semilla de papaya con azúcar morena y un poco de miel para preparar una pasta que se come igual que un dulce.
Ahora que conoces los beneficios de las semillas de papaya y cómo puedes incluirlas en tu dieta podrás aprovecharlos para mejorar tu salud intestinal e incluso para tratar algunas enfermedades crónicas.