Escrito en ESTILO DE VIDA el
La mayoría hemos sufrido un incómodo momento por haber salido de casa sin ponernos desodorante o porque por algún motivo se tuvo que hacer alguna actividad física y el antitranspirante elegido no cubrió las expectativas.
Sin embargo, fuera de esos momentos también hay personas que pese a mantener una buena higiene y usar uno de los mejores desodorantes para el calor luchan contra el mal olor en las axilas.
Algunos es debido a factores glandulares u hormonales y otros porque consumen alimentos fuertes.
Te podría interesar
Sea cual sea el caso estos consejos pueden ayudarte a evitar el mal olor en las axilas:
- Evita las prendas ajustadas y la ropa confeccionada con materiales sintéticos que impiden que la piel transpire y aísla más los malos olores.
Para ello utiliza ropa hecha con fibras naturales como la lana, la seda o el algodón ya que permiten que tu piel respire, dejando que el sudor se evapore. - Lava la ropa asidúamente, sobre todo si la sudoración es abundante o con olor fuerte en esta zona.
- Reduce el consumo de cebolla, curry y ajo, así como el alcohol y cigarros para ver si hay alguna mejora.
- Aunque tener vellos o no en las axilas es una decisión personal, la depilación ayuda a prevenir el mal olor, ya que el pelo tiende a atrapar el sudor, proporcionando condiciones ideales para que las bacterias que causan el mal olor se multipliquen.
¿Cómo eliminar el mal olor de las axilas de forma natural?
- Mezcla una cucharada de bicarbonato con el líquido de un limón y aplícala después del baño
- Haz una infusión con hojas de tomillo o romero y ponla en tus axilas.
- Aplica un poco de gel de aloe vera por la noche.
- Vacía leche de magnesia en una botella con atomizador y rocíala sobre tus axilas o sumerge tus dedos en la leche y luego úntala en tus axilas.
Si quieres saber más sobre salud sigue las redes de Grupo Fórmula