Los nombres de origen bosnio tienen una gran historia. En caso de que estés buscando cómo llamar a tu bebé y conozcas un poco sobre la cultura de este país, seguro te encantará conocer algunas opciones que son poco usadas en México. A continuación, 10 nombres bellísimos que podrías ponerle a tu bebé, según el portal Forebears.
La cultura de Bosnia y Herzegovina es una combinación de etnias. El país está situado en los Balcanes, por lo que se ha convertido en un punto de encuentro entre el este y el oeste, dejando una huella muy marcada en sus tradiciones y costumbres.
Nombres bonitos para bebé de Bosnia
- Amar: Proviene de la variante bosnia de “Ammar”, que quiere decir “Inmortal”. Su origen es de la India y el país que más lo utiliza es Argelia.
- Amina: Se trata de un nombre femenino de origen árabe, cuyo significado es “fiel”. También es utilizado en Nigeria.
- Tarik: Este nombre proviene del árabe y es más utilizado para varones. Es una variante bosnia de “Tariq”, que quiere decir “el que llama a la puerta” o “visitante nocturno”.
- Harun: Es una variante de Haroon y del árabe “Aarón”, un profeta hebreo. Se cree que estos nombres provienen del antiguo Egipto y significan “león guerrero”.
- Ajla: Se trata de un nombre de raíces griegas de la variante “Ayla”. Este nombre es perfecto si te gusta la naturaleza, ya que hace referencia a “alguien que proviene del bosque”.
- Faris: Proviene de una influencia inglesa que, a su vez, tiene raíces griegas. Algunos portales afirman que su significado árabe es “caballero”, y otros detallan que proviene de la referencia hacia las piedras, de Inglaterra. Otra variante de este nombre es “Farris”.
- Hana: De origen árabe, que significa “Felicidad”. Su traducción textual del idioma japonés quiere decir “flor”.
- Hamza: Aunque es más común en Nigeria, este nombre es una variante árabe de Humza, un nombre masculino que se utiliza para referirse a alguien que es “fuerte”, “valiente” o “firme”.
- Eldar: Tiene un origen élfico, en referencia a las narrativas de J.R.R. Tolkien, que significa “pueblo de las estrellas”. Sin embargo, otros orígenes afirman que se trata de alguien que es “poseedor”.
- Emin: Es mayormente utilizado en Turquía, cuyo significado es “confianza” o “digno de confianza”.
Más nombres hermosos para tu bebé
También existen otros países ricos en naturaleza y cultura como Bosnia y Herzegovina, tales como Países Bajos, Nueva Zelanda, Australia y Brasil. Probablemente, alguno de los nombres utilizados en estos países encaje perfecto con tus creencias.