Con el inicio de la temporada de lluvias 2023, que empieza con la de huracanes, tal vez quieras impermeabilizar tu casa pero quizá no conozcas la calidad de los productos, por ello te presentamos los 4 impermeabilizantes con más taches, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia analizó 15 de estos productos que vienen en cubetas de 19 litros de tipo elastoméricos y en categoría 3A (donde la mayoría cuenta con una garantía de 3 años) color blanco, a los que les hizo diversas pruebas, como la cantidad de agua que absorbe, la cantidad del líquido que logra pasar el recubrimiento, la viscosidad, el intemperismo acelerado, entre otras.
"Se evaluaron los posibles cambios (la presencia de cualquier clase de ampollamiento, reblandecimiento, agrietamiento u otra evidencia de deterioro) que puede llegar a sufrir el impermeabilizante ya aplicado y seco después de su exposición a condiciones de intemperismo acelerado que lo envejecen", se especificó en la Revista del Consumidor de abril del 2023 sobre la prueba que más peso tuvo.
Estos son los impermeabilizantes a los que la Profeco les puso más taches
Luego de hacerles todas las pruebas para conocer su calidad, la Profeco encontró que los impermeabilizantes con más taches fueron los siguientes 4:
Te podría interesar
-
Osel (blanco 1612Q)
Si bien su calificación general fue Bueno, presentó su información al consumidor incompleta, no cumplió con las pruebas de flexibilidad a baja temperatura y a la adherencia en húmedo, pero sacó Bueno (B) en intemperismo acelerado, Muy Bien (MB) en estabilidad en anaquel, así como Excelente (E) en elongación a la ruptura y resistencia a la tensión.
Además cumplió en viscosidad, permeabilidad al vapor de agua y absorción de agua. Ofrece una garantía de 3 años y su precio promedio es de mil 83 pesos.
-
Fester (fester A blanco)
Este producto también fue evaluado como Bueno, pero no cumplió en las pruebas de vscosidad, absorción de agua, flexibilidad a baja temperatura y adherencia en húmedo. Sin embargo sacó Excelente en intemperismo acelerado, estabilidad en anaquel, elongación a la ruptura y resistencia a la tensión.
Además cumplió en cuanto a la información al consumidor y permeabilidad al vapor de agua, aunque no ofrece garantía. Su precio promedio es de mil 787 pesos.
-
Sika (Acril Techo blanco)
En general obtuvo la nota de Bueno, pero no pasó las pruebas de absorción de agua, flexibilidad a baja temperatura y adherencia en húmedo, aunque resultó Excelente a elongación a la ruptura y resistencia a la tensión, así como Muy Bueno en cuanto a la estabilidad en anaquel e intemperismo acelerado.
Además su información al consumidor fue completa, cumplió en cuanto a la viscosidad y a la permeabilidad al vapor de agua. No ofreció garantía y su precio promedio es de mil 546 pesos. Según la Profeco es el producto con la más baja relación calidad y precio.
-
Paraguas (paraguas A Blanco)
También fue evaluado como Bueno, pero su información al consumidor fue incompleta, no cumplió en cuanto a la viscosidad, en flexibilidad a baja temperatura y adherencia en húmedo. Aunque obtuvo la excelencia en la elongación a la ruptura y resistencia a la tensión, mientras que fue Bueno en intemperismo acelerado y Suficiente en estabilidad en anaquel.
También cumplió en las pruebas de permeabilidad al vapor de agua y absorción de agua. Su garantía es de 3 años y el precio promedio de 835 pesos.
Pero si quieres saber cuáles son los mejores impermeabilizantes para esta temporada de lluvias 2023, según la Profeco, la lista completa puedes encontrarla en este enlace.