Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan buenos son los Nuggets de pollo de Bachoco? Esto dice Profeco

¿Se te antojaron unos nuggets de pollo? Te contamos qué tan buenos son los de Bachoco, según Profeco.

Te decimos qué tan buenos son los nuggets de la marca Bachoco. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los nuggets son una de las mejores opciones para quienes no tienen mucho tiempo ni dinero para cocinar, pues son económicos, prácticos y fáciles de hacer. Y a todo esto ¿Qué tan buenos son los Nuggets de pollo de Bachoco? Esto es lo que dice la Profeco.

Bachoco es una empresa mexicana dedicada a la producción de nuggets y otros derivados de la carne de pollo con más de 70 años en el mercado y con esta amplia trayectoria ha logrado colocarse en el gusto del publico mexicano, pero ¿qué tan buena es?

Para descubrirlo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que puso bajo la lupa a 11 marcas de nuggets de pollo congelado para evaluar su aporte nutrimental, información en la etiqueta e ingredientes.

¿Qué tan buenos son los Nuggets de pollo de Bachoco, según Profeco?

La Profeco evaluó tres presentaciones de la marca Bachoco y dos de ellas fueros bien calificadas por la dependencia, pues son los que contienen más carne de pollo que el resto de las marcas evaluadas. Estas son:

  • Bachoco prácticos nuggets selectos:

Contiene 65 por ciento de carne de pollo y 35 por ciento de otros ingredientes como: agua, condimentos, empanizadores y aceite, por lo que es el que mayor porcentaje de carne tiene. 

 Aporta 10.61 por ciento de proteína, 11.16 de grasa, 22.06 de carbohidratos, 612 mililitros (ml) de sodio y 231 kilocalorías (kcal) por cada 100 gramos (g) de producto.

  • Bachoco prácticos nuggets de pechuga:

Tiene 61 por ciento de carne de pollo y 39 por ciento de otros ingredientes como agua, condimentos, empanizadores y aceite por lo que también se encuentra entre los que más carne tienen. 

También aporta 11.78 por ciento de proteína, 10.96 por ciento de grasa, 18.26 por ciento de carbohidratos, 723 ml de sodio y 219 kcal por cada 100 g de producto. Sin embargo, la Profeco destacó que "no es veraz" ya que en su etiqueta declara 6.8 por ciento de grasa cuando en realidad tiene 11 por ciento.

  • Bachoco nuggets de pechuga de pollo:

Contienen 39 por ciento de carne de pollo, 20 por ciento de piel y 41 por ciento de otros ingredientes como: agua, condimentos, empanizadores y aceite. Además, añade soya y tiene los sellos frontales de exceso de grasas saturadas y exceso de sodio por lo que se recomienda considerar su consumo si tienes sobrepeso o hipertensión.

En cuanto a la información nutrimental, aporta 9.65 por ciento de proteína, 10.72 por ciento de grasa, 20.07 por ciento de carbohidratos, 608 ml de sodio y 215 kcal por cada 100 g de producto.

De esta forma podemos decir que la mayoría de los nuggets de pollo de la marca Bachoco son de buena calidad y tienen más carne de pollo que el resto.