Estilo de vida

PROFECO

¿Qué tan bueno es el Kinder Delice? Esto dice la Profeco

El Kinder Delice es el postre de preferencia para muchas personas y a continuación te decimos qué tan bueno es, según el estudio que hizo Profeco.

El Kinder Delice es un pastelito de chocolate relleno de leche. Créditos: ESPECIAL / kinder.com.mx
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los pastelitos favoritos en México sin duda es el Kinder Delice. Este postre de chocolate relleno de leche ha sido de los más gustados entre los grandes y chicos desde mucho tiempo. Esto sin importar que contenga varios sellos de advertencia, debido a que no es muy bueno para nuestra salud.  

Es debido a su popularidad que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 25 de estos productos, entre los cuales está el Kinder Delice.

¿Qué tan bueno es el Kinder Delice, según la Profeco? 

La Profeco verificó que todas las muestras presentarán los datos obligatorios por norma como: denominación, marca, lista de ingredientes, nombre y dirección del fabricante o comercializador, fecha de consumo preferente, sellos de advertencia, entre otros puntos. 

Tras realizar el estudio se detalló que, en cuento al etiquetado, el Kinder Delice no parece tener ningún problema, sin embargo, sí alertaron a la población sobre su consumo, ya que contiene los siguientes azúcares añadidos: 

  • Sacarosa 
  • Jarabe de glucosa y fructosa 
  • Dextrosa 
  • Jugo de pera. 

Solo para que te des una idea, un Kinder Delice de 39 gramos ofrece 10.8 gramos de grasas; 13.7 gramos de azúcares, y aporta 191 calorías. Es por esto, que la Profeco recomienda ingerir únicamente 13.7 gramos por día. 

Además, recordó que el principal ingrediente del Kinder Delice y otros pastelitos son los azúcares añadidos, que pueden ocasionar un aumento de peso si se comen en exceso. 

Y aunque sabemos que este pastelito es muy rico, lo mejor será que controles su consumo y así evitarás enfermedades en el futuro.