Estilo de vida

PRODUCTOS

¿Qué tan buenas son las aguas de sabor de Bonafont? Esto dice Profeco

Te decimos qué tan buenas son las aguas saborizadas de la marca Bonafont, según la Procuraduría Federal del Consumidor.

Te decimos qué tan buenas son las aguas saborizadas de BonafontCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las aguas saborizadas se han convertido en una alternativa atractiva para los consumidores que gustan de ingerir bebidas azucaradas, una de las marcas que las produce es Bonafont, pero alguna vez te has preguntado ¿qué tan buenas son? Te contamos.

Para saberlo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en mayo de 2021 a un total de 26 marcas, entre ellas la antes mencionada, a las cuales evaluó su información al consumidor, contenido de sodio, contenido energético, conservadores, azúcares y contenido de edulcorantes no calóricos.

En el análisis, el organismo público verificó el contenido de tres aguas saborizadas de la marca Bonafont Levite, dos con sabor limón de 1 litro y 1.5 litros, y otra de sabor pepino-limón de 1 litro.

En el caso de la Bonafont Levite sabor limón contiene sucralosa, acesulfam K y Stevia como edulcorantes no calóricos; presenta 6 miligramos de sodio, 10 kilocalorías y 2.4 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos, además aporta 98 kilocalorías por envase de 1 litro y 147 kilocalorías por envase de 1.5 litros.

Por su parte, la Bonafont Levite sabor pepino-limón solo contiene Stevia como edulcorante no calórico, presenta 7 miligramos de sodio, 10 kilocalorías y 2.5 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos. Mientras que por envase aporta un total de 99 kilocalorías.

¿Qué tan buenas son las aguas de sabor de Bonafont?

De acuerdo con las conclusiones de Profeco, las aguas de sabor de Bonafont son las mejores que puede ingerir una persona de entre las 26 marcas evaluadas, esto debido a que son las que menor contenido de azúcares aporta al organismo.

Por ejemplo, en el caso de la Levite sabor limón de 1.5 litros aporta 36 gramos, la de 1 litro solo 24 gramos, y la de sabor pepino-limón aporta 25 gramos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta de azúcares libres (azúcares añadidos y los naturalmente presentes en jugos de fruta, miel, jarabes y concentrados de fruta) en un adulto de hasta 25 gramos al día, por tal motivo las bebidas de la marca Bonafont no sobrepasan dichos estándares, con excepción de la presentación de limón de 1.5 litros.

No obstante, la recomendación de la OMS es al día, por lo que si además de tu agua saborizada ingieres otros productos con azúcar, ya estarás sobrepasando la cantidad recomendada.

Recuerda que el no excederse en azúcares previene diversas enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, diabetes e hipertensión. Por ello, aunque las aguas de sabor de la marca Bonafont son buenas, no debes excederte en su consumo e ingerirlas de vez en cuando.