Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho diferentes investigaciones para determinar cuáles son los productos que se venden en México y que engañan a quienes los compran. Entre ellos hay varios alimentos y aquí te listamos algunos.
Si bien es una decisión personal el comprarlos o no, la dependencia insta a los consumidores a siempre verificar lo que ingieren para evitar daños a la salud y elegir aquellos que contengan menos sustancias nocivas.
Los alimentos reprobados por Profeco
- Cereal Lucky Charms de 297 gramos. Tiene 634 mg de sodio por cada 100 g, algo no recomendable por las autoridades de salud.
- Refresco Sisi. Contiene edulcorante calórico y, a diferencia de otros, no especifica en cuánta cantidad.
- Golden Hills café descafeinado. A pesar de que no hay una especificación de azúcares totales, la marca presenta contenidos muy elevados que harían pensar en una posible adulteración.
- Queso Franja. No es queso panela real, ya que está hecho con leche descremada reconstituida pasteurizada, grasas y/o aceites vegetales.
- Cuétara galletas saladas. Contienen jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), un edulcorante líquido creado a partir de almidón o fécula de maíz modificado genéticamente.