La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para determinar cuáles eran los mejores refrescos del mercado, sin embargo, se encontró con que hay dos que engañan a los mexicanos por no declarar que contienen una sustancia. Se trata de Barrilitos y Sangría señorial.
La dependencia analizó el contenido de 46 marcas de gaseosas, desde qué tantos edulcorantes tenían hasta la cantidad de producto que declaraban y cuan dañinas eran para la salud.
De allí resultó que en realidad ninguna es saludable, aunque hay algunas que mienten más que otras. En el caso de los dos refrescos mencionados, contienen Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF) y no lo declaran.
Te podría interesar
¿Qué es el Jarabe de Maíz de Alta Fructosa?
Además de los efectos que este jarabe pudiese causar en el metabolismo, provoca que la persona que lo consume no obtenga saciedad al momento de beberlo. Eso significa que siempre querrá más.
Barrilitos y Sangría señorial dicen en sus etiquetas que contienen fructuosa, o sea fruta, pero en realidad solo tienen esta sustancia que las hace tener dicho sabor.