La gelatina es de los postres preferidos debido a su sabor, pero sobre a todo, practicidad. Hoy en día, podemos encontrar sobres de este alimento en cualquier tienda a la que vayamos, no obstante, deberías tener algunas precauciones al consumir esta presentación, y a continuación te decimos por qué.
Expertos afirman que las personas deberían moderar el consumo de los sobres de gelatina, sin importar la marca, debido a que tienen ingredientes que pueden ser dañinos para nuestra salud, como lo es el azúcar.
El Poder del Consumidor, una organización que realiza análisis de productos que se venden en el mercado, determinó que este postre es prácticamente azúcar, pues contiene aproximadamente 10 gramos de azúcar, lo que equivale a dos cucharadas cafeteras de dicho endulzante.
Debes tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta de azúcares al día debe ser solamente del 10% total, sin embargo, uno de estos paquetes cubre entre alrededor del 20% para adultos, y para los pequeños esta cifra aumenta un poco.
Te podría interesar
También alertaron sobre la inclusión de algunos aditivos dañinos para nuestra salud, tales como la eritrosina, y otros colorantes artificiales, que se agregan para darle ese color del ingrediente principal de la gelatina.
Según lo explicado por El Poder del Consumidor, el colorante eritrosina “ha generado mutaciones genéticas en modelos animales, tanto mamíferos como en otros seres vivos”.
Por todo lo anterior, recomiendan moderar su consumo, sobre todo en los pequeños del hogar y hacen un llamado a los papás a revisar detenidamente los ingredientes de las gelatinas que compran en las tiendas o supermercados.