La historia de los nombres va de la mano con la de la humanidad, pues una parte de la misma son las personas que a través de los años seguimos mencionando, por ello te presentamos los 4 nombres más antiguos de la humanidad... ¿estará el tuyo?
Así por ejemplo, en el siglo IV antes de Cristo (a.C.) existió un rey y conquistador llamado Alejandro Magno de Macedonia, que dominó buena parte de Grecia y venció al Imperio Persa, y su nombre sigue siendo bastante popular en territorio mexicano y todo el mundo.
En México es de los 21 más populares en su versión masculina con 16 mil 93 registros del 2017 al 2020, más los 6 mil 999 en su versión femenina, a los que se le suman los 16 mil 491 como Alexander más los combinados (María Alejandra, Iker Alejandro, Jesús Alejandro, Ian Alexander, entre otros), según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Pero antes de esos tiempos que le dieron inmortalidad a su nombre, en las civilizaciones de Egipto y Mesopotamia ya existía la escritura, una técnica importante al momento de tener el registro de las nomenclaturas y demás sucesos históricos y de la vida cotidiana.
Te podría interesar
Estos son los 4 nombres más antiguos de la humanidad que existen
El registro de las nomenclaturas con más años se encuentran en dos vestigios de la historia mesopotámica: la Tablilla adminitrativa, la cual data del año 3 mil 100 a.C, y la Tablilla de Gal-Sal, lo que significa que los siguientes cuatro nombres, los más antiguos de la humanidad, tienen aproximadamente 5 mil años desde que fueron usados:
- Kushim
- Gal-Sal
- En-pap X
- Sukkalgir
De acuerdo con el libro Sapiens: De animales a dioses, del historiador Yuval Noah Harari, en la primera reliquia no se narran hazañas, sucesos únicos o maravillosos, sino que esa persona puso "29,086 medidas cebrada 37 meses Kushim", lo que se interpreta como que se recibieron 29 mil 86 medidas de cebada en 37 meses y que eso fue firmado por Kushim.
Posterior a esta reliquia se considera la tablilla de Gal-Sal, en la que se indica que éste tiene dos esclavos, con lo que ya tenemos tres nombres más: Gal-Sal (el amo) y En Pap X y Sukkalgir (los esclavos).
Aunque en español no hay registros de estos nombres ni en el Inegi de México, ni en el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España.