Seguro te pasa que tienes menos de un año con unos pantalones de mezclilla que, además de que su precio fue elevado, ya se te están rompiendo.
Este problema de la entrepierna lo han padecido varias personas, pero aquí te tenemos una solución para que evites esta situación.
¿Por qué se rompen los pantalones de la entrepierna?
No son las rodillas, ni una bolsa, lo primero que se rompe es la entrepierna, pero ¿por qué? La entrepierna está en constante fricción entre los muslos, por tal motivo “craftologia.com” señala que es el principal problema.
El segundo problema es que las personas los lavan muy seguido, esto hace que la tela se dañe ya sea por el suavizante y por utilizar secadora de ropa.
Te podría interesar
La mala calidad del tejido, el diseño o los movimientos que las personas hagan constantemente son otro tipo de problemas por los cuales se les puede romper los pantalones de mezclilla, pero ¿Cómo se puede evitar que se rompan los pantalones?
Si te sucede muy seguido que se te rompen los pantalones, de la entrepierna, entonces estos consejos te van a ayudar.
- Lavado
Evita lavarlo muy seguido. Si los lavas cada semana lograrás romper las fibras de la tela y que esta sea más blanda. Se recomienda que se laven después de cinco puestas.
- ¿A mano o lavadora?
Cuando lavas pantalones recuerda colocarlos en el ciclo suave y se echan al revés. Esto con el motivo de que no tenga fricción con la prenda. Además, evita usar secadora.
- Jabón
Utiliza un jabón especial para el lavado de mezclilla o uno que no sea tan espumoso, esto podría romper el pantalón. Aplica mínimas cantidades y tampoco exprimas tanto, porque eso llega a arruinar la tela.
- Tallas
Si no quieres que se rompan, entonces evita los pantalones ajustados. Elige jeans que vayan de acuerdo con tu tipo de pierna y que sean cómodos, porque se desgastan más rápido.
- Parches
Lo que puedes hacer, antes de estrenarlos, es coser un parche de mezclilla a los nuevos y colocarlos en la entrepierna, para que estos no se rompan rápidamente.