Algunas veces la dieta y el ejercicio no son suficientes para deshacerte de la grasita acumulada que se queda en la zona del vientre, por lo que puedes ayudarte de una crema reductora que reforzará las horas que pasas en el gimnasio. Te decimos cómo hacerla con sólo 3 ingredientes.
Lo primero que debes tener en mente es que esta crema ni ninguna otra podrá sustituir el ejercicio y una buena alimentación, pero sí pueden ayudarte a reafirmar tu piel para evitar la flacidez abdominal.
Además, al usarla con frecuencia podrás eliminar la molesta celulitis y notar como tu piel luce mucho más tersa, firma y linda.
Te podría interesar
¿Cómo hacer una crema reductora casera con 3 ingredientes?
Si quieres ver reforzar el trabajo que realizas en el gimnasio y reducir tu barriga antes de lo esperado, puedes hacer una de estas cremas caseras que sólo llevan tres ingredientes fáciles de conseguir. Estas son:
Crema reductora de algas marinas
Las algas marinas son una rica fuente de yodo, lo que favorece la quema de calorías y la reducción de volumen en la zona de aplicación combatiendo la flacidez. Para prepararla solo necesitas:
- 2 cucharadas de algas marinas de cualquier tipo deshidratadas en polvo (las puedes encontrar en tiendas de productos naturales)
- 1 taza de agua destilada
- 5 gotas de aceite esencial de lavanda u otro de tu agrado
Una vez que tengas todos los ingredientes debes ponerlos en un recipiente y mezclarlos hasta crear una pasta homogénea, reservar en un recipiente o tarro y guardarlo en el congelador para que se mantenga en perfectas condiciones.
Crema reductora de yodo blanco y aloe vera
El yodo blanco tiene propiedades que te ayudan a adelgazar, pues actúa contra los depósitos de grasa localizados, aumenta el metabolismo y la temperatura de la zona, lo cual ayuda a que se queme más grasa. Mientras que el aloe vera reafirma y evita la flacidez del vientre. Para hacerla sólo necesitas:
- 1 cucharada de yodo blanco
- 1 cucharada de gel de aloe vera (lo puedes extraer de tu planta de sábila)
- 2 cucharadas de una crema reafirmante, puede ser la que usas habitualmente
Tienes que poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos con una espátula o cuchara pequeña hasta que se haya integrado por completo. Esta mezcla solo te servirá para una sola aplicación por lo que tendrás que hacerla de nuevo cada que quieras usarla para que no se pierdan las propiedades adelgazantes y quemagrasa de los ingredientes.
Crema quema grasa abdominal de café
La cafeína es capaz de mejorar la circulación sanguínea de la zona en la que se aplica y favorece la disolución de los depósitos de grasa por lo que te ayudará a terminar con la pancita, mientras reafirma tu piel. Lo único que necesitas son:
- 2 cucharadas de café molido
- 1 cucharada de aceite de girasol
Vierte los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Si tienes restos de café en tu cafetera también puedes utilizarlos para la crema.
Recuerda que debes aplicar esta cremas sobre la piel de la barriga bien limpia con suaves masajes circulares y luego envolver la zona con papel de film para dejarla actuar alrededor de 20 minutos. Después retira el papel y lava con abundante agua y jabón.