Estilo de vida

REFRESCOS

Estos son los mejores refrescos para mezclar con tequila, según Profeco

El tequila en México se suele combinar con refrescos de cola y sabor toronja... ¿cuáles son los mejores?

Estos son los mejores refrescos para mezclar el tequila. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El tequila es una bebida 100 por ciento mexicana muy popular en todo el mundo y, aunque se puede beber sola, muchas personas deciden combinarlo para darle un toque más dulce o rebajar su fuerte sabor. Por ello, te decimos cuáles son las mejores marcas de refresco para acompañarlo.

Las personas en México suelen combinar el tequila con refresco de toronja, jugo de limón y una pizca de sal para hacer un cóctel llamado "paloma", pero también hay uno conocido como "charro negro", el cual se prepara con refresco de cola y limón.

En ese sentido, mencionaremos cuál es el mejor refresco de toronja y de cola, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Tequila. Créditos: Pixabay

¿Cuáles son los mejores refrescos para combinar con tequila?

Los mejores refrescos para mezclar con tequila son: Fresca, Coca Cola y Pepsi, esto de acuerdo con información del detector de azúcares que compartió Profeco en la Revista del Consumidor 555, correspondiente al mes de mayo.

La bebida de toronja está entre las mejores por tener menos azúcares que otras del mismo sabor, con tan sólo 19.5 gramos de azúcares totales por envase. 

Por otra parte, tanto Coca-Cola como Pepsi -en sus versiones originales- empatan como los mejores refrescos sabor cola, pues cuentan con 26.6 gramos de azúcares totales por envase de 355 mililitros. 

Detector de azúcares, Créditos: Profeco

La razón por la que se les considera los mejores refrescos es tener la menor cantidad de azúcar, un ingrediente cuyo consumo en exceso está ligado a la obesidad, así como a otros problemas de salud como la diabetes. 

La mayoría de los refrescos analizados por Profeco superan la recomendación de azúcares totales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son 25 gramos al día, ya sea por envase o por cada 100 mililitros.