Estilo de vida

ALIMENTOS

¿Echarle vino a la pasta es malo? Esta es la verdad del hábito culinario

Aunque se trata de un platillo inofensivo, el uso de alcohol podría no ser apto para cierto tipo de personas

La pasta con vino se ha convertido en un platillo popular en muchas partes del mundo.Créditos: ESPECIAL/UNSPLASH/PIXABAY
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cocinar pasta con un toque de vino siempre es una opción deliciosa. Muchos expertos coinciden que se trata de un método de cocción en la que el sabor y aroma de los ingredientes se intensifica mucho más. No obstante, algunas personas creen que podría ser peligroso por la cantidad de alcohol e, incluso, impensable para dárselo a los niños. Por ello, aquí te contamos todo al respecto.

Si bien la cantidad de alcohol que queda en el plato después de cocinar depende de muchos factores, como la cantidad de vino utilizada, el tiempo de cocción y la temperatura, generalmente este se evapora en gran medida.

Por lo tanto, no genera un problema para el consumo en menores de edad. Sin embargo, en México la edad mínima permitida para consumir alcohol es 18 años, por lo que es importante estar supervisados siempre por un adulto.

Es común que a la pasta se le agregue vino tinto para realzar los sabores. ESPECIAL/PIXABAY

Para que la salsa de la pasta sea completamente segura para su consumo en menores, basta con cocinar la salsa a fuego lento por al menos una hora y en una olla o sartén ancho sin tapa para que el alcohol se evapore lo más posible y deje las propiedades del sabor de la bebida.

Cabe destacar que existen personas que tienen problemas de salud que les impiden consumir cualquier tipo y cantidad de alcohol, por lo que echar vino a la pasta podría no ser recomendable.

En México, es ilegal que los menores de edad consuman alcohol. ESPECIAL/PIXABAY

En caso de que no se desee cocinar con vino por alguna de las razones anteriores mencionadas, existen sustitutos para este tipo de platillos, tales como jugos de frutas o hasta vinos sin alcohol, de esta manera se podrá cocinar un platillo con 0% alcohol, pero con un sabor similar al de las pastas con vino.

El uso del vino en la pasta no tiene un origen en específico, ya que se trata de una técnica culinaria que se ha utilizado en varias regiones del mundo, pero es bastante probable que sus inicios hayan sido en Italia, el mismo lugar de donde surgió la pasta. En la cocina italiana el vino se ha utilizado por muchos años en la preparación de salsas y platillos.