Los perfumes, al igual que la moda, suele cambiar por épocas y tendencias, pero hay fragancias que resisten el paso del tiempo y se mantienen en el gusto del público generación tras generación, como ha pasado con los cinco que te mostraremos a continuación.
Sabemos que elegir un perfume puede parecer todo un reto, pero siempre tienes la opción de volver a los clásicos que se ganaron un lugar en el corazón de los perfumistas por su agradable esencia e ingredientes de alta calidad que les hacen posible traspasar la barrera del tiempo.
5 perfumes clásicos que nunca pasan de moda y huelen rico
Los perfumes que se han convertido en verdaderos clásicos del mundo de las fragancias suelen incluir notas aromáticas como cítricos, florales, especias, maderas y resinas que crean una mezcla rica, compleja y duradera por lo que mantienen su popularidad hasta la actualidad. Estos son algunos de ellos:
Te podría interesar
- Chanel Nº 5
Se trata de la fragancia más icónica de Chanel, la cual nació en 1921 y sigue siendo uno de los más populares del mundo. Esta fragancia contiene notas de jazmín, rosa, ylang-ylang, bergamota, limón, vainilla, sándalo y ámbar que lo hacen "un perfume icónico y atemporal".
- Shalimar, de Guerlain
El mítico perfume de la Maison Guerlain se ha mantenido entre los favoritos gracias a su aroma sensual, el cual contiene notas de bergamota, jazmín, rosa, iris, vainilla, pachulí y resinas orientales, que lo vuelen irresistible. Este se ha mantenido vigente desde su lanzamiento en 1925 y hasta nuestros días.
- Poison, de Dior
La fragancia emblema de Dior fue lanzada en 1985 y desde entonces se ha mantenido como un arma de seducción infalible por sus notas intensas, especiadas, florales y ambarinas, con acordes de miel y almizcle. Su esencia lo vuelve inolvidable y uno de los clásicos de la lista.
-
CK One, de Calvin Klein
La fragancia de Calvin Klein es una de las más vendidas desde 1994, especialmente entre los hombres, aunque es unisex. Se trata de un perfume naturalmente limpia, pura y contemporánea con una refrescante perspectiva. Es ligera, arriesgada y está hecha para usarse abundantemente sobre todo tu cuerpo.
- Tommy Girl, de Tommy Hilfiger
Esta es otro de los clásicos que se mantenido vigente desde 1996. Se trata de una fragancia alegre y desenfadada, que se ha convertido en una de las favoritas entre las mujeres jóvenes, pues es ideal para usarla diariamente y da una sensación fresca y femenina.
En esta lista también se podrían incluir otras como Joy, de Jean Patou; Opium, de Yves Saint Laurent y Miss Dior, de Christian Dior.