Si quieres preparar un buen cóctel de ron o brandy con refresco de cola, debes evitar hacerlo con la siguiente bebida, ya que recibió una mala calificación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En su estudio más reciente, la Profeco analizó tres marcas diferentes de refrescos de cola: Coca-Cola, Red Cola y Pepsi, y alertó sobre una, debido a su alto contenido de cafeína.
El refresco en cuestión es Pepsi, la cual contiene 10.4 miligramos (mg) de cafeína por cada 100 mililitros; en tanto, Red Cola tiene 8.2 g/ 100 ml y Coca-Cola, 9.4 mg/ 100 ml.
Por otra parte, Pepsi rebasa la cantidad de azúcares recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sugiere un consumo de 25 g al día y un envase de 355 ml del refresco tiene 26.6 g.
Te podría interesar
¿Cuáles son los efectos de la cafeína que contiene Pepsi?
La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y un diurético, la cual no es necesaria nutricionalmente hablando, señala el portal Medline Plus.
No se recomienda el consumo de dicha sustancia a menores de 12 años, mujeres embarazadas o lactando y personas sensibles a la cafeína.
De acuerdo con la Profeco, el consumo excesivo de cafeína puede causar insomnio, nerviosismo, ansiedad, frecuencia cardiaca acelerada, malestar estomacal, náuseas y dolor de cabeza, "lo que depende del grado de sensibilidad de la persona, por lo cual deben consumirla con moderación quienes toman tranquilizantes, antidepresivos y quienes padecen alguna enfermedad digestiva".
Ante los efectos negativos de la cafeína, la Profeco aconseja no mezclarla con bebidas alcohólicas; por lo tanto, ningún refresco de cola que la contenga debería combinarse con éstas, no solo Pepsi.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!