Elegir un nombre para tu bebé puede ser una tarea emocionante pero también desafiante. Muchos se centran en sus creencias religiosas o familiares para nombrar a sus primogénitos, sin embargo, existen otras alternativas como la investigación del significado, pronunciación y hasta la popularidad. En ese sentido, aquí te enlistamos 10 opciones bellísimas que provienen de República Checa y que son poco comunes en México.
República Checa es un país de Europa Central junto a Polonia y Eslovaquia. Seguramente conoces esta nación por su capital, Praga, una ciudad popular y muy turística por los viajeros. En cuanto a su historia y cultura, es mayormente conocida por su impresionante arquitectura, sus bebidas originarias como la cerveza y su música clásica.
Nombres para bebé de República Checa
- Marek: También es utilizado en Polonia, y su significado quiere decir “Guerrero” o “Guerrera”, según detalla el portal Forebears. Sin embargo, otros afirman que se refiere a “una persona que vino de Marte”.
- Darina: Proviene de un término literalmente que te encantará. Literalmente quiere decir “Precioso” o “valioso”. Su origen es de la palabra “dar” que significaba “regalo”.
- Danka: Se trata de una variante checa de nombres como “Natán”, “Danya” o “Dasha”, que quieren decir “Regalo de Dios”.
- Lexa: Se trata de una variante del nombre popular “Alejandra”, que a su vez quiere decir “Defensora de la humanidad”.
- Mirka: Este nombre quizá encaje con unos pocos bebés. Según su origen, quiere decir “tranquila”, y es muy utilizado en Polonia.
- Belia: Quizá se trate del más popular debido a que se expandió su uso en América Latina. Este nombre quiere decir “pulcro” o “blanco” y es mayormente usado en mujeres.
- Milko: Se popularize en Bulgaria, pero los checos se refieren a este nombre como “alguien querido” o “alguien que es amado”.
- Kalina: Es el nombre de una flor. Otras variantes son “Kaleen” y “Kalene”.
- Kral: Este nombre quiere decir “Rey” y es más relevante escucharlo en regiones de la India y Nueva Guinea.
- Milanka: Quiere decir “Favorecida”.
Más nombres bellos para tu bebé
Otras opciones de nombres bellísimos para tu bebé pueden ser de origen neerlandés, o australiano, que en su mayoría hacen referencia a la naturaleza. O bien, de origen brasileño, una cultura que está fuertemente ligada a la biblia.