En el mundo hay muchos tipos de plantas y entre ellas la Lengua de suegra o Sansevieria. ¿La conoces o sabes algo sobre ella? Aquí te contamos.
El nombre verdadero de esta planta es sansevieria, lengua de tigre o espada de San Jorge. Además, es una de las que requieren ‘cuidados mínimos’, por lo que es perfecta para las personas que comienzan a involucrase en ellas.
“Lo ideal para ella es una temperatura media, pero soporta igualmente ambientes cálidos e incluso puede plantarse en el exterior. Y es que aguanta a la perfección entre los - 5ºC y los 40ºC”, explica el diario español El Mundo.
Sansevieria: ¿Por qué se llama lengua de suegra?
De acuerdo con la revista AD Magazine, la sansevieria procede de África y se trata de una planta que pertenece a la familia de las Liliáceas. Además, es durarera y sus hojas pueden llegar a alcanzar los 50 centímetros.
La sansevieria o lengua de suegra tiene este nombre debido a sus hojas.
“Esto se debe a la comparación de sus largas hojas con la lengua y larga (a modo burlón) que se les atribuía a las ‘suegras más charlatanas’ por hablar y criticar a sus respectivos yernos”, detalló el portal El Mueble.
¿Cuáles son los beneficios de la planta lengua de suegra?
Como ya se mencionó, la Lengua de suegra funge como planta decorativa; sin embargo, tiene diversos beneficios.
La revista AD Magazine asegura que sirve para purificar el aire, pues sus hojas absorben toxinas.
Esto es respaldado por la NASA –de acuerdo con El Mundo- pues recomiendan tenerla para limpiar del aire sustancias tóxicas como el benceno, el tolueno, el xileno o el tricloroetileno.
Pero, esto no es todo, en cuanto a propiedades medicinales, la infusión de esta planta ayuda a desinflamar y aliviar padecimientos de riñón.
“Para ello, se debe cortar 10 cm de hoja, colocarla en 1 litro de agua, dejar durante 30 minutos y tomar una taza cada 4 horas durante 9 días”, explica Ad Magazine sobre la Lengua de suegra.
¿Dónde se debe colocar la lengua de suegra?
Es importante colocarla en un lugar donde reciba luz brillante pero indirecta, ya que la luz solar directa puede dañar las hojas.
En cuanto a la colocación de la lengua de suegra en su maceta, se debe colocar en un sustrato bien drenado y seco, ya que la planta es propensa a la pudrición de la raíz si se riega en exceso. La planta también tolera una amplia gama de temperaturas, desde 15°C a 30°C, lo que la hace ideal para crecer en interiores.
Algunas personas creen que colocar la lengua de suegra cerca de la entrada principal de una casa o en el área de la riqueza y la prosperidad (como el rincón sureste según el Feng Shui) puede atraer la buena fortuna y la energía positiva.