Escrito en ESTILO DE VIDA el
Los huevos rancheros son un plato típico de la cocina mexicana, que consiste en huevos estrellados servidos sobre una tortilla de maíz y acompañados de una salsa de tomate picante. Sin embargo, en algunas regiones del centro y sur del país, también se le añade mole, mejorando su sabor. A esto se le conoce como huevos “enmolados”.
Este platillo es más sencillo de lo que parece y resulta muy atractivo para prepararlos en el desayuno junto a una tasa de café o jugo de naranja. A continuación, te compartimos la receta.
Huevos enmolados: receta 1 porción
Ingredientes
- 1 huevo
- Aceite vegetal
- 2 jitomates
- 1 pedazo de Cebolla
- 1 Tortilla de maíz
- Ajonjolí
- Aguacate
- Caldo de pollo
- Pasta de mole rojo
Modo de preparación
Te podría interesar
- Para la salsa: Cocer los jitomates en agua, una vez que su piel se rompa. Quitarles la piel y licuarlos junto con un poco de caldo de pollo, un pedazo pequeño de cebolla tatemada y sal al gusto. Colocar una cucharada de aceite vegetal en una olla y calentar. Verter el tomate y cocinar por 5 minutos. Luego agregar la pasta de mole y revolver de forma homogénea. (En caso de que sepa un poco ácido, se puede agregar azúcar)
- Para el platillo: Freír la tortilla en aceite por un minuto y por ambos lados, extenderla en un plato. Luego freír un huevo estrellado al gusto en una sartén. (Se puede colocar sal y pimienta al gusto). Colocar el huevo frito arriba de la tortilla y cubrirlo con la salsa “enmolada”. Se puede adornar con el ajonjolí tostado y un poco de aguacate.
Este platillo queda perfecto junto a frijoles refritos y queso.