Es común encontrar jacuzzis con regaderas que tienen un segundo grifo -para llenarlos de agua-. Esta llave, casi siempre, queda a una altura un poco por debajo de las rodillas, pero ¿sabías que en Yucatán esto es muy común aunque no haya una tina de baño?
De acuerdo con Hey Dani Inmobiliaria, en este estado al sureste del país las regaderas tienen el segundo grifo porque responde a una necesidad higiénica.
Y es que esto se debe a las altas temperaturas ya que las y los yucatecos tienden a caminar descalzos en su casa, según versiones de los locales.
"Así que antes de acostarse en su hamaca o cama, se suelen lavar los pies ahí", detalla la especialista.
Te podría interesar
¿Dejas la tapa del baño abajo cuando le jalas?
Cuando vas al baño y le jalas, ¿dejas abajo la tapa del inodoro? Si no lo haces, esta información te interesa.
De acuerdo con la cadena de noticias DW, un grupo de investigadores demostró que es antihigiénico bajarle al inodoro sin bajar la tapa.
La revista Scientific Reports –donde se publicó el estudio de los investigadores- asegura que cuando se descarga un inodoro las gotitas de la taza salpican "a una gran velocidad que podrían contener partículas de heces, las cuales vienen acompañadas de bacterias, virus y otros patógenos que podrían permanecer en la taza por varias horas".
Además, advirtieron sobre los posibles riesgos a la salud que esto implica debido a las partículas nocivas liberadas. De ahora en adelante, ¿le bajarás al baño con la tapa en su lugar?