Estilo de vida

ALIMENTOS

¿Cuál carne es más saludable y rica, la del pato o la del pollo?

¿Se te antoja la carne de pato? Te decimos si sabe mejor que la carne de pollo.

Te decimos lo que debes de saber sobre estos tipos de carne.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A la hora de buscar carne de ave, es más común encontrar de pollo que de pato. Y a todo esto ¿cuál de las dos es más rica y saludable?

Según expertos, la carne de pollo y pato es más nutritiva que la de res, cerdo y otros animales, debido a que contiene menos grasa, pero ese no es su único beneficio, ya que también es más económica y fácil de cocinar.

Créditos: Pixabay

Carne de pollo vs. Carne de pato

Entre la carne de pollo y pato, una de las principales diferencias es que la primera es blanca y la segunda es roja, y esto se debe a las características químicas del animal, como la concentración de la mioglobina, una proteína generada por la unión del oxígeno y el hierro, la cual trae beneficios para la musculatura.

La principal diferencia entre la carne blanca y roja es el tipo y cantidad de grasa que aportan. Por ejemplo, la carne de pollo tiene bajos niveles de grasa, además aporta proteínas y antioxidantes.

Este tipo de carne ayuda a prevenir enfermedades de los tejidos y fortalece el sistema inmunológico.

Créditos: Pexels

Mientras tanto, la carne de pato tiene más grasa que la de pollo, sin embargo, sus niveles aún se encuentran por debajo de otros tipos de carnes.

Consumir carne de pato también tiene importantes beneficios para la salud, como ayudar a incrementar la masa muscular, aporta energía, favorece al funcionamiento del sistema inmune, nervioso y cardiovascular, además ayuda a reducir la presión arterial.

Además de que la carne de pollo tiene menos grasa, también tiene más proteína, y que un pollo entero tiene 19.90 gramos proteínas, en tanto, un pato entero tiene 18.10 gramos.

¿Y qué hay del sabor? Estudios señalan que la carne de pato es más fuerte que la de pollo, y esto se debe a sus altos niveles de lípidos._Con información de Avicultura.com y alimentos.org.