En algún momento de la vida las personas toman decisiones muy importantes para salir adelante, una de ellas empieza por los negocios.
Algunos se les pueden facilitar y a otro les podrá costar bastante el inicio de su negocio, pero lo que tienes que saber es que deben iniciar desde abajo para poder conocer todo lo que les exige su pequeña, mediana o gran empresa.
Seis consejos de un tiburón
Y si no quieres que te vean como un principiante, Arturo Elías Ayub te podrá ayudar y es que en redes sociales se puede ver cómo el empresario brinda consejos para aquellos que ya están decididos a entrar al mundo de los negocios.
Los consejos que brinda si se va a iniciar un negocio pequeño o mediano son:
Te podría interesar
- Conoce tus números
Aunque tengas una idea brillante y crees que tienes el producto, si no sabes de números o no te gustan entonces hay algo mal ahí. El tiburón señaló que saber tus números te hace conocer lo que sucede, es la radiografía de lo que está pasando en tu negocio: donde están tus ingresos, ventas, gastos, ganando más o menos.
Mes a mes necesitas tus resultado y conocerlos.
- Vuelve loco a tus clientes
Cada vez que el cliente vaya a tu tienda, restaurante o a tu negocio se sienta muy bien. Un consejo es llamarlos por su nombre y apunta qué es lo que quiere. Eso es un servicio personalizado para tu cliente.
- Nunca te desanimes
Vas a tener muchos fracasos, van a tener demasiado, pero el chiste es que debe de aprender con ellas para mejorarlas. Si te caes todo el tiempo y no jala, entonces es mejor cambiar de negocio, pero aprovecha las caídas y entre más veces te caigas saldrás para adelante.
- Ten claro tu propósito
¿Qué quieres tú? Quieres un negocio que te dé para comer, si te apasiona está muy bien. Si alguien llega a trabajar contigo, pregúntale lo mismo y trata de que esté alineado a tus razones y a tus propósitos.
- Ten una estrategia clara
Siempre tienes que saber para dónde ir y a dónde quieres llegar. En esta estrategia debes de saber ¿por qué eres diferente a tu competencia?, ¿qué valor agregado tienes?, ¿qué te hace ser mejor?, ¿qué te hace que el cliente vaya contigo y no vaya a tu competencia? Ten una estrategia súperclara y que la gente que trabaja contigo esté alineada a esa misma meta.
- Trabaja duro
Si quieres ser empresario tienes que “rajarte” y conocer cada parte y detalle de tu negocio. Conoce todo como si fuera la palma de tu mano y para eso solo hay una fórmula.
Con estos consejos, Elías Ayub busca que cada uno que quiera emprender, debe de saber que tiene que conocer todo lo que sucede con su empresa y así la persona empiece a conocer lo que más desea.