¿Te han movido de la cama o te han hecho comentarios de que roncas demasiado? En algún momento, a muchos les ha pasado que este tipo de problema sea recurrente y otros lo ven normal, pero lo que se debe conocer es que puede generarse un problema.
Se sabe que si la persona está mal acomodada a la hora de dormir, esa será la causa principal por la que aparezcan los ronquidos, pero escuchar esto todas las noches puede ser molesto.
El truco de la pelota de tenis
Las personas que roncan suele ser por la posición y en algunos casos utilizan tiras nasales para poder resolver el problema, pero existe otra opción más cómoda, el cual trata del cambio de posición o aplicar esta alternativa que es con una pelota de tenis.
Lo que necesitas, de material, para emplear esta técnica es lo siguiente:
Te podría interesar
- La camisa que usas para dormir
- Colocar la pelota de tenis en el centro de la parte de atrás de la prenda.
- Cubrir la pelota con la tela y coser los bordes del trozo a la camiseta.
Si estás acostumbrado a acostarte de espaldas, con la pelota te darás cuenta de que será incómodo dormir de esa manera. Aun así, si te duermes te vas a dar la vuelta porque tu cuerpo dirá que es incómodo en esa posición.
Incluso, puedes usar una playera con bolsas incorporadas para colocarla ahí con el fin de no estar boca arriba, siendo este el problema por el cual las personas roncan.
Algunas veces, los ronquidos no nada más se producen porque duermen boca arriba, son a causa de estar congestionados, falta de sueño, consumir alcohol a la hora de dormir, entre otros.