Los amantes de la limpieza son fanáticos de que cada rincón de su hogar huela delicioso; sin embargo, uno de los lugares que más dolores de cabeza atrae es el sanitario, pues es muy común que de su interior se desprendan malos olores, por ello, en esta ocasión te compartiremos cinco trucos para que tu baño siempre huela rico.
Muchas veces la limpieza y el mantenimiento de nuestro baño no es suficiente para que este huela bien, pues son varios factores los que ocasionan esta problemática que resulta molesta e incómoda cuando hay visitas en nuestra casa.
Entre algunas de las causas que generan el mal olor se encuentra la falta de higiene, la acumulación de bacterias en las paredes o el retrete, el agua estancada, la poca o nula ventilación, así como la acumulación de desechos o tuberías viejas.
Otra cosa que debes saber es que generalmente los malos olores provienen de la regadera, el lavabo o la coladera, así es, si creías que salía del retrete, te equivocas, ya que éste cuenta con un sifón que evita el regreso de los malos olores.
Te podría interesar
Trucos para que tu baño siempre huela rico
Por ello, además de una buena y constante limpieza, existen varios trucos con los que puedes eliminar o disuadir los malos olores y que te ayudarán a que tu baño siempre huela rico. ¡Toma nota!
1. Si quieres eliminar los malos olores del lavabo debes colocar en un atomizador una mezcla de vinagre y jabón para lavar los trastes, ambos en partes iguales. Después talla con una esponja y retira con abundante agua.
2. En caso de que quieras atacar el mal olor de los desagües, el mejor truco que puedes utilizar es echar bicarbonato de sodio y vinagre, deja actuar por unos minutos y retira con abundante agua.
3. Los interesados en que el baño y el papel higiénico tengan un agradable aroma, deben colocar de cinco a ocho gotas de su esencia favorita dentro del rollo de papel. Después agrega un chorrito de agua para que penetre, verás cómo en cada vuelta el olor se reactiva.
4. El bote de basura es el principal contenedor de olores desagradables, por lo que, para combatirlos puedes agregar tres algodones con unas gotas de esencia al fondo del recipiente, luego coloca la bolsa y usa como de costumbre.
5. Si deseas absorber los malos olores que circulan en todo tu baño, entonces coloca arroz en un frasco de vidrio y agrega unas gotas de tu esencia favorita, posteriormente deberás agitar bien y finalmente colocarlo arriba del inodoro.
Las personas que les resulte un tanto complicado los procedimientos antes mencionados, entonces pueden adquirir un difusor de aromas, rociar aromatizante en toallas y cepillo del inodoro, así como en cada baño tirar un aromatizante para ducha.
Ya conoces los trucos para que tu baño siempre huela rico, pruébalos y cuéntanos qué tal te funcionaron.