Estilo de vida

ALIMENTOS

¿Qué tan buena es la marca de alimentos Knorr? Esto dice Profeco

Uno de los productos analizados de Knorr no pasó la prueba de la Profeco. Te decimos cuál es.

Te decimos si la Profeco aprobó o no los productos de Knorr.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las marcas más famosas en el mundo de la gastronomía es Knorr, la cual tiene una variedad de productos, entre ellos las sopas cremas y cubitos de caldo de pollo. Pero ¿qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre estos productos?

La historia de la marca Knorr comenzó en el año 1838 en Hailbronn, Alemania, cuando Carlo Heinrich Knorr comenzó a combinar vegetales y condimentos secos, con el fin de preservar su sabor y valor nutricional.

Sin embargo, fue hasta el año 1873 cuando Carl por fin lanzó al mercado europeo sus primeras sopas deshidratadas Knorr y en 1912 empezó a vender el primer caldo de pollo en cubos, que se convirtió en todo un éxito, tanto que sigue a la venta en la actualidad.

¿Qué dice la Profeco sobre los productos de Knorr?

En dos estudios diferentes, la Profeco analizó la calidad de las sopas cremas y los cubitos de pollo de la marca Knorr.

Fue en octubre de 2022 cuando publicó los resultados del análisis de las sopas cremas de Knorr y de otras marcas. Aquella vez, la dependencia detectó que la firma destaca por ser una de las que menos vegetales agrega a su producto, además adiciona harina y almidón.

De acuerdo con la Profeco, Knorr sólo agrega a sus envases de 510 mililitros de sopas cremas las siguientes cantidades de vegetales:

  • 0.8 por ciento de chile poblano.
  • 0.9 por ciento de champiñón.
  • 1.4 por ciento de elote.

Por lo anterior, la dependencia dijo que Knorr “dizque agrega vegetales”. ¿Y qué hay de los cubitos de caldo de pollo de esta marca?

Los resultados del estudio publicados en octubre de 2017 indican que los cubitos de caldo de pollo de la marca Knorr pasaron la prueba y es que su contenido cárnico es de 50.69 miligramos por cada litro de producto preparado, aunque la cantidad mínima de 50 miligramos.

Además cumple con la información al consumidor, y por cada 250 mililitros de producto preparado tiene 1.18 gramos de grasa, 0.39 gramos de proteína, 2.88 gramos de sal, 0.9 gramos de carbohidratos y 16 calorías.