La Semana Santa y la primavera juntas están que arden, hay mucho sol y muy pocas nubes, pero aún y con el cielo nublado las personas no saben si se deben aplicar protector solar.
Es normal que si sales uno se aplique lo necesario en cara y cuerpo, pero ¿qué pasa si tengo que quedarme en casa? Aquí te decimos qué hacer.
Protector solar en casa
Los especialistas recomiendan que durante alguna salida a la calle se debe colocar protector solar, al igual si se queda la persona en casa, pero ¿por qué?
De acuerdo con dermatólogos, el uso del protector solar en casa ayudará a evitar los rayos UVA (ultravioleta) porque estos son una forma de radiación no ionizante, que es emitida por el sol y fuentes artificiales, como las camas bronceadoras.
Te podría interesar
Estos rayos pueden penetrar a través de las ventanas, que no bloquean los rayos UVA y UVB, por esa razón llega a ser un peligro para quienes se quedan en casa.
Otra cosa que puede dañar mucho la piel es la luz azul que emiten los aparatos eléctricos como computadoras, porque puede acelerar la generación de radicales libres y propiciar la aparición de manchas en la cara.
Lo que aconsejan los dermatólogos es que si alguien se va a quedar en casa a trabajar o viendo películas es necesario que utilice bloqueador, aunque esté adentro, se tiene que aplicar cada 3 o 4 horas.
El protector solar lo debes aplicar en cara, cuello y manos, todo depende de los niveles de sudoración que tenga la persona y también de acuerdo a la rutina de belleza.