Entre la diversidad de apellidos existen algunos cuyo origen está relacionado con los nombres de diferentes dioses, como los de la guerra. ¿Sabes cuáles son? Te lo contamos para que descubras si el tuyo está en la lista.
Desde tiempos antiguos, las civilizaciones crearon deidades para comprender su entorno, por lo que tenían diferentes diosas y dioses: de la fertilidad, la muerte, naturaleza, cosechas y también de la guerra, entre otros y a cada uno de ellos les ofrecían ofrendas y oraciones.
Entre las deidades más poderosas se encontraban las de la guerra, a quienes dedicaban oraciones antes de cada batalla y combatientes se entregaban como ofrenda si obtenían la victoria.
Los apellidos de origen relacionado con dioses de la guerra
Debido a que los nombres de las deidades trascendieron en el arte, algunas personas adoptaron sus nombres como apellidos. En un principio sólo se hicieron populares en su lugar de origen, pero con el paso de los años su uso se expandió por diferentes partes del mundo.
Los apellidos cuyo origen está relacionado con dioses de la guerra son los siguientes:
- Ares: En la mitología griega, Ares es el hijo de Zeus y Hera, es el dios de la guerra. Este apellido es popular en España, donde también lo utilizan como Arés.
- Martí: Se deriva de Marte, quien era el dios de la guerra en la mitología romana, donde también se le asociaba con la virilidad masculina, la pasión y la violencia.
- Tohill: Proviene de Tohil o Tojil, dios de la guerra, el fuego, el sol, la lluvia y las montañas en la cultura Maya.
- Morrigan: Era una triple deidad celta de la guerra y la destrucción. Morrigan significa ‘Gran Reina’ o ‘Reina espectral’.
- Odín: Es el dios nórdico de la guerra, la sabiduría y la muerte. Este apellido apareció en un principio en Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales._Con información de apellidos.de y academia-lab.com