Estilo de vida

ENTRETENIMIENTO

¿Qué fue del Parque Luna, el primer parque de diversiones que hubo en México?

El primer parque de diversiones en tener una montaña rusa ¡aquí te contamos su historia!

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ahora existe Six Flags, antes Reino Aventura... pero ¿qué había hace 100 años en la Ciudad de México para divertirse?

Si bien hoy en día un parque de diversiones es lo más común y ordinario, en 1906 era casi un sueño hecho realidad, algo sacado de la fantasía, lo más nuevo y extraordinario en entretenimiento.

En pleno porfiriato un grupo de empresarios vio una gran oportunidad gracias a uno de los circos más famosos de la época, el circo “Orrin”, por lo que con el fin de entretener y, claro, ganar mucho dinero, decidieron traer a México a el primer parque de diversiones en el país.

El parque se encontraba ubicado donde actualmente está el paradero del metro Chapultepec y la Estela de luz.

El concepto era solo para los más adinerados, para la clase alta, pues hasta el mismísimo presidente de la república, Porfirio Díaz lo visitaba frecuentemente con su familia.

Un año después de su apertura ya contaba con fama a nivel internacional, se dice que en ese entonces era el parque de diversiones más grande del país e incluso del mundo.

Contaba con 32 atracciones, shows de magia, shows de baile y de “freaks”

El Parque Luna era todo un ¡estuche de monerías! Además de contar con la primera montaña rusa de México, así como con una rueda de la fortuna, tenía diversas amenidades, incluidas presentaciones de cine.

Uno de sus actos principales era protagonizado por un ciclista acróbata, mejor conocido como Babcock, que en su bicicleta daba impresionantes piruetas en el aire.

Parque Luna también contaba con un “salón de patinaje” donde tenían mil 500 pares de patines para el público. Gracias al éxito de esta atracción, se realizó el primer concurso de patinaje el día 3 de mayo de 1907, donde se dio una medalla de oro al ganador “M. García”.

A los pocos años debido a la Revolución mexicana y la poca innovación del parque, se vio orillado a cerrar.

Actualmente lo único que queda en memoria de este, es un local de tacos de carnitas que se encuentra ubicado en la calle de Hamburgo, el cual lleva como nombre “Parque Luna” en honor a lo que un día fue el mejor y el primer parque de diversiones de México. Con información del INAH y México Desconocido.