Con la reciente película de Jonás Cuarón, algunas personas sacaron el tema de la situación que se vivió en los años noventa con el Chupacabras, época en la que se le temía a este monstruo que se extendió por México, sudoeste de Estados Unidos e incluso hasta China.
De acuerdo con la historia que varias personas comentaron, este “monstruo” fue bautizado por succionar la sangre de los animales que atacaba y se describía como una criatura pesada con espinas que iban desde el cuello hasta la base de la cola.
¿De qué trata la película de Cuarón?
La cinta de Jonas Cuarón hablará sobre el origen del chupacabras, en donde se verá cómo esta criatura tiene una relación con un grupo de niños, en un pueblo mexicano.
En la sinopsis se puede leer que el niño Alex vuela de Kansas City a México para reunirse con su familia por primera vez. Conoce a su abuelo “Chava” y a su prima Luna.
Te podría interesar
Pero en los días de que empieza a tener relación con su familia se da cuenta que, bajo el cobertizo, hay un cachorro de Chupacabras. El niño lo reconoce por lo que han contado los adultos y de acuerdo con la leyenda se alimenta de ganado.
Sin embargo, “Chupa” tiene una historia secreta con su familia, pero también debe de cuidarse del peligroso científico Richard Quinn que está cazando a la criatura para aprovechar sus poderes.
Aunque en la vida real y tras varios años no hay noticias de este ser extraño que conmocionó a todo el mundo.
En 1996, los ganaderos empezaron a ver los supuestos avistamientos porque las reses y animales de granja eran atacados por una extraña criatura que nada más extraía sangre.
Y a pesar de que ganaderos formaron cuadrillas para cazar a la bestia no tuvieron éxito, por lo cual los ciudadanos empezaron a especular que era una cortina de humo del expresidente Carlos Salinas de Gortari para distraerlos del asesinato de Luis Donaldo Coloso, el levantamiento zapatista y el régimen priista.
La película de Jonas Cuarón se estrena el viernes 7 de abril a las de este 2023 a través de la plataforma de Netflix.