Para tener cada una de esas profesiones, Barbie tuvo que empezar desde cero y al ser una muñeca que logró una vasta fortuna para Mattel, su popularidad fue la que la impulsó a desarrollar más.
Después de tener éxito, generó bastantes carreras y oficios, hasta que obtuvo la popularidad que al día de hoy se mantiene, pero ¿cuándo inició todo este fenómeno? Aquí te lo diremos.
La primera Barbie
La muñeca de plástico se lanzó a la venta en marzo de 1959 y hoy en día es la marca principal de muñecas y accesorios Mattel y a pesar de que tiene más de sesenta años, todavía es un fenómeno mundial.
Sin embargo, hoy en día muchos se sorprenderían con el precio que costaba la muñeca, pues para finales de los cincuenta tenía un costo de tres dólares.
Te podría interesar
La creación de Barbie no fue solo para que las niñas tuvieran un juguete, sino que la creadora y empresaria estadounidense Ruth Handler confesó por qué decidió producir esta muñeca.
"Al crear a Barbie, mi filosofía fue que, a través de la muñeca, las niñas pudieran llegar a ser todo lo que quisieran... Barbie siempre ha representado a una mujer que elige por sí misma".
Aunque al principio Ruth no tuvo la suerte y mucho menos la facilidad de propagar su idea, porque a pesar de ver a su hija que prefería jugar con una muñeca con características de adulta, Ruth le comentó a su esposo, y cofundador de Mattel, la idea, aunque el director de la compañía no mostró una buena reacción.
No fue, sino hasta que Mattel terminó por comprar los derechos de una muñeca sexy, de origen alemán, de nombre “Bild Lilli”, la cual no era un juguete para niños. Ya con los derechos, Ruth la llamó Barbie, en honor a su hija Bárbara Millicent Roberts.
Así, la muñeca vio la luz el 9 de marzo de 1959 en la Feria Internacional Americana del Juguete, conservando esa fecha como el cumpleaños oficial de Barbie.