Estilo de vida

COCINA FÁCIL

Tres ensaladas frescas y saludables para esta temporada de calor

Si tienes poco tiempo y presupuesto para cocinar en Semana Santa estas ensaladas te pueden salvar.

Ensaladas fáciles de preparar. Créditos: Radio Fórmula
Ensalada de atún diferente Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Estamos en una temporada donde tenemos que cuidar lo que comemos, pues como todos sabemos en Semana Santa no se puede comer carne. Hay recetas que puedes preparar de forma para sorprender a tu familia.

Si lo tuyo no es la cocina puedes optar por preparar estas sencillas ensaladas que no te van a quitar demasiado tiempo y además son saludables.

¿Cómo preparar una ensalada?

Una ensalada es un platillo muy fácil de elaborar, está hecho principalmente a base de hortalizas y verduras que la mayoría de las veces no necesitan estar cocinadas. En muchas ocasiones se sirve como acompañamiento al plato principal, pero también se puede comer como si fuera uno.

Dentro de las ensaladas puedes encontrar diferentes tipos, como te mencionamos anteriormente existen algunas que solo consisten en verduras y hojas verdes. Hay otro tipo que pueden ser más “elaboradas”; es decir, que aparte de esos ingredientes lleva algún tipo de proteína (Carne, pollo, pescado, atún, etc.) y cierta pasta o aderezo.

Aquí te vamos a dar tres opciones de los dos tipos para que tengas más opciones.

  • Ensalada de betabel

Ingredientes:

Betabel.

Lechuga al gusto (Puedes hacer una combinación de varios tipos para cambiar el sabor).

Perejil.

Cebollín.

Aguacate.

Nueces de la india.

Aceite de oliva.

Naranja o mandarina.

Jugo de limón.

Sal y pimienta al gusto.

Primero pon a hervir el betabel en una olla por aproximadamente 15 minutos o hasta que esté suave y córtalo en rebanadas o cubos del tamaño que prefieras. Después en un recipiente considerablemente hondo pon una cama de lechuga y agrega los demás ingredientes menos el aguacate y las nueces.

Mezcla bien todos los ingredientes y una vez que estén bien incorporados sirve en un plato. Las nueces de la india son para darle un toque crujiente y diferente. El aguacate agrégalo al final para que no se oxide demasiado rápido.

  • Ensalada de atún.

Ingredientes:

Atún.

Apio.

Manzana.

Cebolla morada.

Cilantro.

Chile jalapeño.

Jugo de limón.

Sal y pimienta al gusto.

Aguacate.

Lechuga/Mix de lechuga.

Primero corta todos los ingredientes en trocitos. Después añádelos a un recipiente y mézclalos. Sazona al gusto y sírvela sobre una base de lechuga.

  • Ensalada de pasta con pollo.

Ingredientes:

Pollo.

Pasta al gusto.

Cilantro.

Granos de elote.

Cayenne pepper o pimienta de cayena.

Jugo de limón.

Aguacate.

Lechuga/Mix de lechuga.

Sal y pimienta al gusto.

Primero pon a cocinar el pollo y la pasta, te recomendamos no sobre sazonar ambos, ya que puede resultar muy “pesado” en combinación con los demás ingredientes. Una vez que estén bien cocidos revuélvelos junto con los demás productos. Para servir toma una porción y mézclala con una ración de lechuga.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!