La inteligencia artificial (IA) sorprende cada vez más y algunas personas ya lo utilizan para hacer tareas, imágenes e incluso recomendaciones de qué ver o comer.
Y con ella (IA) muchos no nada más la usaran para trabajos, sino que también buscan mejorar las respuestas de esta inteligencia, pero lo más sorprendente es que también uno podría ganar la lotería.
¿Cómo ganar la lotería con inteligencia artificial?
El sueño de muchas personas es ver que, de un día a otro, te vuelvas rico y todo por ganar la lotería, y a pesar de que algunos todavía apuestan a este tipo de juego, la tecnología se apoderó del secreto para facilitar un número ganador, por suerte.
Como fue el caso de un hombre en Tailandia, quien usó el famoso Chatbot ChatGPT y le pidió sugerencias numéricas para la lotería, por lo cual apostó por los números: 57, 27, 29 y 99, al ser el último número la recomendación que le dio la IA.
Te podría interesar
Y aunque muchos creen que la persona le preguntó a la inteligencia ¿cuál es el número ganador de la lotería?, lo que ocurrió fue que la persona se fue más por los resultados ganadores y así generó una fórmula para dar con un número recomendado.
Aunque le atinó a un solo número, pudo obtener parte del premio mayor, pero muchos se preguntaron si esto se puede hacer con IA.
De acuerdo con el análisis estadístico, que brinda la página “structuralia”, se verificó si todos los números tienen las mismas probabilidades de salir sorteados, con el fin de saber su aleatoriedad.
Lo primero que se hace es identificar cuáles son los números que ganan más seguido, después se debe conocer las combinaciones que tienen los números de más frecuencia, pero “los resultados que entrega no son aleatorios porque no se distribuyen de forma equitativa”.
“Para medir esta aleatoriedad uniforme, siguieron varios criterios: el criterio de los puntos extremos, el criterio de Foster-Stuart y el coeficiente de correlación de rangos de Spearman”.
Este proceso fue el que usó el tailandés y del cual ganó 60 dólares, quien deja una parte vulnerable a los números de la suerte. Sin embargo, mucho se trata de estadística.