Uno de los principales dolores de cabeza de las personas que están a punto de convertirse en padres es la elección del nombre de su hijo, pues la falta de imaginación, creatividad y acuerdos puede llevar a una serie de conflictos de pareja. Por ello, para evitar este tipo de problemáticas te revelaremos los nombres con los que tu bebé tendrá más éxito en la vida, según la ciencia.
La elección del nombre es una de las decisiones más difíciles pues es el sello que nos acompañará a lo largo de nuestra vida; sin embargo, la mayoría de los padres se inclinan por adoptar el suyo o de otros familiares, combinan sus nombres para crear uno nuevo, eligen los más populares, aquellos que suenen bien y hasta los que coincidan con la onomástica del día.
Sin embargo, lo que pocos saben es que el nombre es tan importante que incluso puede contribuir a configurar nuestra personalidad, moldear nuestro carácter e incluso condiciona cómo nos ve el resto de la gente.
“Los nombres son la piel de las cosas. Es con lo primero que nos encontramos. En la relación social, el nombre envuelve a quien lo posee, y dependiendo del tipo de nombre que tenga va a generar una serie de expectativas y albergar determinadas connotaciones que van a definir parte de lo que los demás esperan de esa persona. Junto con nuestra apariencia física y nuestros modales, el nombre es nuestra tarjeta de visita”, explicó el psicólogo Sergio García Soriano, portavoz del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Te podría interesar
¿Cuáles son los nombres con los que tu hijo tendrá más éxito?
Por todo lo anterior, la ciencia ha podido revelar cuáles son los nombres con los que tu bebé tendrá más éxito en la vida, los cuales son:
Nombres para niña:
- Leslie
- Cameron
- Valeria
- Katherine
- Jacqueline
- Lauraine
- Victoria
- Susan
- Madison
- Madeleine
Nombres para niño:
- Bill
- Steve
- José
- Jan
- Ramón
- Iván
- Ross
- Robert
- Christopher
- David
De acuerdo con varios estudios los nombres sencillos de pronunciar, comunes y cortos influyen positivamente en la personalidad, además de que sugieren éxito académico y profesional.
Por su parte, los nombres inusuales o excéntricos eran más propensos a mostrar rasgos neuróticos, según investigadores de la Universidad de Harvard. Además, tienden a propiciar una personalidad conflictiva.
Es por ello, que psicólogos e investigadores han podido concluir que los nombres sencillos y cortos “generan familiaridad”, y por lo tanto, están sometidos a menos prejuicios por parte de la sociedad, por lo que tendrán mayor éxito en su vida._ Con información de El País