Hay una amplia variedad de licores se pueden beber como aperitivos o digestivos dependiendo de su sabor; entre estas opciones destaca el fernet, una bebida que se puede tomar antes y después de comer.
Los destilados ideales para beber como aperitivo son aquellos que tienen un bajo porcentaje de alcohol y sabor amargo que estimula el apetito.
Para servir como digestivo se recomienda servir licores con un nivel de alcohol más alto y sabor dulce, el cual da una sensación de saciedad.
Una de las pocas bebidas que se pueden beber antes y después de comer es el fernet, esto gracias a su sabor.
Te podría interesar
¿Qué es el fernet?
El fernet es un licor de sabor amargo, color oscuro y aroma intenso que se elabora a partir de la mezcla de varias hierbas que se maceran en alcohol de uva.
Algunas de las hierbas que se utilizan en la elaboración de esta bebida son:
- Manzanilla
- Canela
- Tila
- Lirio
- Azafrán
- Mirra
La mezcla de hierbas se macera en alcohol de uva, se filtra y se deja añejar en barriles de roble durante un periodo de 6 meses a un año. Su graduación alcohólica ronda el 45 por ciento.
Este licor fue creado durante el siglo XIX en Italia y fue llevado a Argentina por inmigrantes italianos; en este último país ganó gran popularidad hasta convertirse en una de las bebidas favoritas.
El fernet es aperitivo y digestivo
En un principio, el fernet se acostumbraba servir después de la comida como un digestivo en Italia por su sabor dulce y alto contenido de alcohol.
Al llegar a Argentina, es ese país se comenzó a servir este licor también como aperitivo antes de la comida por su sabor amargo.
Las y los argentinos también acostumbran beber el fernet mezclado con café, refresco de cola o agua mineral.
El fernet es una bebida elaborada con hierbas que es sumamente popular en Argentina y que gracias a su sabor se puede beber antes o después de cenar.