Estilo de vida

HIGIENE

¿Te atreves a ver el repugnante experimento viral que te convence de lavarte las manos?

Te compartimos las fotos de cómo lucen los 'bichos' que le salen al pan de caja si no te lavas las manos con agua y jabón.

Si no te lavas las manos con agua y jabón, quizá debes de hacerlo más seguido.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te lavas las manos con agua y jabón antes de comer? Si no lo haces, con la información y fotos que vamos a compartirte esto será lo primero que hagas minutos antes de agarrar cualquier alimento, incluso un pan.

Y es que el medio Enséñame Ciencia compartió los resultados de un experimento -realizado en Estados Unidos y que se hizo viral en redes sociales- en el que se muestra qué tan efectiva es la higiene en estos casos.

En ese sentido, se tomaron cinco rebanadas de pan de caja y las expusieron a diferentes factores como el teclado de una computadora, manos sucias e incluso gel antibacterial. ¡Los resultados fueron sorprendentes y aquí te compartimos las imágenes!

Estos son los 'bichos' que le salen al pan si no te lavas las manos

Jaralee Metcalf, una maestra de Idaho, decidió hacer un experimento para mostrar a sus alumnos la importancia de lavarse las manos adecuadamente y, a través de fotos, ilustró cómo lucía el alimento según el factor al que fue expuesto, por ejemplo:

  •  Pan untado sobre el teclado de una laptop

  • Pan tocado con manos sucias

  • Pan sin haber sido tocado

  • Pan tocado con manos lavadas con agua y jabón

  • Pan tocado con manos desinfectadas con gel antibacterial

De esta forma, el medio Enséñame de Ciencia citó dicho experimento para retratar lo efectivo que es lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, aunque lo que sea que vayas a ingerir sea un pan solamente.

Y no sólo eso, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), lavarse las manos puede mantenerte sano y prevenir la propagación de infecciones respiratorias y diarreicas de una persona a otra.

Además, los microbios se pueden propagar a través de las superficies, por ello puedes seguir estos cinco pasos para una higiene adecuada:

  1. Mójate las manos con agua limpia, puede ser tibia o fría, después cierra el grifo y enjabónate las manos.
  2. Frota las manos con el jabón hasta que haga espuma. Frota la espuma por la parte de atrás de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
  3. Restriega las manos durante al menos 20 segundos.
  4. Enjuágate bien las manos con agua limpia.
  5. Sécalas con una toalla limpia o al aire.

Y tú, ¿de ahora en adelante te lavarás las manos con agua y jabón antes de comer? ¡Cuéntanos!