El huevo es el alimento que comen todos los mexicanos y tiene diferentes presentaciones e incluso varía de acuerdo con los guisos.
Sin embargo, algo que pone en duda es qué tan saludable es comerlo, en especial si es huevo cocido o revuelto. Aquí te lo diremos.
¿Qué es más saludable?
El huevo cocido es una de las opciones más saludables y menos calóricas, mencionó el diario “El Español”, pero las otras presentaciones al igual que el huevo revuelto, también son una forma nutritiva para el cuerpo.
Este producto de gallina tiene muchos nutrientes y pocas calorías, además de estar repleta de proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables y oligoelementos.
Te podría interesar
Lo único que no tienes que hacer con el huevo revuelto es que no se sobrecalienta demasiado, ya que se pierden más los nutrientes, por lo cual ya no sería lo mismo.
A diferencia de un huevo duro, que solo está hirviendo y no hay preocupación de que pierda sus nutrientes. Es más, al contrario, el huevo duro tiene todo completo y logra mantenerlo en el rango.
Pero eso no significa que lo tengas que comer crudos, eso no es una opción, ya que estudios científicos demostraron que la proteína de los huevos funciona mejor cuando se cocinan.
Aun así, el huevo es el que tiene más proteínas y de mejor calidad, de acuerdo con el Instituto Español de Estudios del huevo.
Y a diferencia de lo que se decía, anteriormente, de que comer huevo todos los días era malo, eso no es cierto. Los expertos señalan que comer diario ayuda a prevenir patologías visuales y disfunciones cognitivas, esto debido a que tiene proteínas de alta calidad.
Y de acuerdo con Men´s health tiene los siguientes beneficios:
- Es óptimo para la quema de grasas, ya que sacia el hambre y reduce el apetito.
- Te ayuda a ganar músculo por sus proteínas de alto valor biológico.
- Es fuente de vitaminas y ácido fólico.
- Contiene hierro, fósforo, magnesio y potasio.
- La yema contiene luteína, que nos protege de la degeneración macular en los ojos.
- Son también fuente de colina, indispensable para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.
- La vitamina B2 o riboflavina favorece la formación de anticuerpos y de glóbulos rojos.