Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

4 cosas que seguramente haces mal cuando usas aceite de oliva

Seguro lo utilizabas mal, pero no te preocupes aquí te diremos que se tiene que hacer.

El aceite tiene muchas propiedades y beneficios para el cuerpo y aquí te diremos cuáles son.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

 El aceite de oliva es uno de los productos que se debe tener en la cocina porque tiene muchos beneficios para la salud, pero lo que algunos desconocen es cómo consumir este aceite.

Es bueno para la piel, prevenir enfermedades del corazón, pero no muchas personas saben cómo consumirla, y por mucho que la compres y comas todos los días, puede haber algo que estás haciendo mal.

Así tienes que consumir el aceite de oliva

El aceite de oliva debe de consumirse en la dieta diaria y no nada más en comidas saladas, sino también en los postres o bebidas.

Para que tengas conocimiento de cómo se debe de consumir el aceite de oliva, aquí te vamos a decir cómo lo tienes que hacer.

  • El bote

Todos los aceites de oliva deben de estar conservados en un envase de cristal y tiene que estar oscuro. Algunos están con un cristal transparente, pero si es así, entonces el aceite ya se oxidó. Aunque digan extra virgen, la luz oxida el aceite.

  • Mantenerlo oscuro

Si compraste el aceite de oliva y ya lo vas a guardar, te recomendamos que sea en un lugar oscuro donde no le dé nada de luz porque se oxida fácilmente. No se tiene que colocar al lado de la estufa.

  • No cocines

Se recomienda que no se cocine con aceite de oliva extra virgen porque tiene un punto de humo muy bajo (se quema fácilmente). Al momento de que se quema es aceite trans y es mala para el cuerpo porque no la metabolizamos tan fácil y esa grasa es la que sube el colesterol.

  • Aceite de oliva y aguacate son casi lo mismo

Cuando no tengas aguacate puedes utilizarlo para ensaladas, panes y colocarlo a la pasta de manera directa para que le dé un mejor sabor.

Seguro que usabas mal el aceite de oliva y ni siquiera tenías idea de que estaba mal lo que hacías, pero con estos consejos es mejor saberlo antes que nunca.