No siempre los productos caros son los mejores y más saludables, prueba de ello es un cereal mexicano que tiene las tres "b": bueno, bonito y barato, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El cereal en cuestión es el llamado "Chachitos", que se elabora en Chihuahua desde 1954; según un estudio realizado por la Profeco, de entre 43 cereales, este es uno de los más saludables.
"Chachitos" es una de las tres marcas que contiene mayor cantidad de proteínas, con 3.08 gramos (g) por cada 30 g; las primeras dos son, Nestlé Cheerios y Quaker Oatmel Squares, con 3.74 g y 3.37 g, respectivamente.
Por si fuera poco, el cereal mexicano es uno de los que tiene menos azúcar, con 6.24 g por cada 30 g. A modo de comparación, los Choco Krispis y Zucaritas contienen 8.50 g y 7.19 g por porción, respectivamente.
Te podría interesar
Según el estudio de la Profeco, el valor nutricional de los Chachitos es el siguiente:
- Proteína: 3.08 g/ 30 g.
- Grasa: 0.69 g.
- Azúcares: 6.24 g.
- Fibra: 2.00 g.
- Carbohidratos complejos: 15.81 g.
- Aporte energético: 107 kilocalorías (kcal).
¿De qué están hechos los Chachitos?
De acuerdo con la historia de los "Chachitos", que se encuentra en el portal web de la marca, en 1954, en la ciudad de Chihuahua, "un hombre visionario tuvo el sueño de crear la receta de un cereal natural, nutritivo y delicioso".
Con dicha idea, desde su casa, el hombre instaló una pequeña maquinaria y creo la receta para un cereal a base de grano entero de trigo inflado, con sabor vainilla.
Los primeros empaques de los "Chachitos" fueron bolsas de papel, que su creador ofrecía tienda por tienda en el centro de la ciudad.
"Era tanto el gusto de la gente por los Chachitos, que prácticamente en cada casa había una bolsa de este cereal. Los niños pedían sus Chachitos, mañana, tarde y noche", asegura el portal.
Actualmente, el cereal elegido como uno de los más saludables por la Profeco se vende en prácticamente cualquier tienda de autoservicio en México; además, en algunas ciudades de Estados Unidos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!