Debido a que el arroz forma parte importante en la gastronomía mexicana son varias las marcas dedicadas a la producción y comercialización de este cereal, siendo Verde Valle una de las más favoritas del mercado, la cual entre sus variedades se encuentra el ‘arroz súper extra’, pero ¿por qué se llama así? Te contamos.
Bueno pues debes saber que esta marca mexicana se especializa en la venta de distintos productos alimenticios tales como: arroz, arroz precocido, frijol, semillas, superfoods (quinoa, chía, linaza, granos ancestrales, pepitas de calabaza, entre otros), frutos (almendra, nuez, arándano, coco rallado, ciruela pasa, ajonjolí, canela), puré de papa y preparados (sopa de lentejas).
En el caso específico del arroz podemos encontrar cinco variedades grano grueso, impegable, para sushi, integral y súper extra, siendo este último uno de los favoritos de los consumidores.
Te podría interesar
¿Cuál es el arroz súper extra?
No obstante, pese a que es uno de los productos más comerciales pocas son las personas que saben con certeza cuál es el arroz súper extra y por qué recibe este nombre.
De acuerdo con la propia marca Verde Valle, el arroz súper extra pertenece a la variedad grano largo y es una de las más consumidas en todo el país. El motivo de su nombre es porque contiene más del 95 por ciento de granos enteros por empaque.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que este tipo de arroz debe contener como mínimo 92 por ciento de grano entero, un máximo de 18 por ciento de grano quebrado y un máximo de 2.0 por ciento de granos dañados por microorganismos, manchados e insectos.
Mientras que en grados defectuosos debe contener un máximo de 0.1 por ciento de palay, 2.0 por ciento mal pulido, 1.0 por ciento de cutícula roja. 5.0 por ciento de granos estrellados y 4.0 por ciento de granos yesosos.
El arroz súper extra de Verde Valle contiene 124.7 kilocalorías por 100 gramos preparados, así como 2.7 gramos de proteínas, 0.3 gramos de grasas totales, 27.8 gramos de hidratos de carbono disponibles, 0.4 gramos de fibra dietética y un miligramo de sodio. Además, aporta seis por ciento de fósforo, cinco por ciento de magnesio y cinco por ciento de zinc.