Estilo de vida

REFRESCOS

¡Ni para la cuba! Este es el refresco que Profeco no recomienda consumir

Esta marca de refresco omite información en su etiqueta.

Sisi es un refresco de venta en Tiendas 3BCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) tiene en la mira a varias marcas de refrescos, por contar con un etiquetado engañoso, tal es el caso de Jarritos, Ameyal Mundet, de los que ya te hablamos, y Sisi

En el caso de Sisi, la institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores encontró que contiene un edulcorante calórico del que no da detalles en su etiqueta, a pesar de que todos los productos están obligados a hacerlo. 

"Contiene un edulcorante calórico y no detalla en su etiqueta cuánto de este producto contiene, aunque están obligados a hacerlo", expuso la Profeco en un adelanto de la Revista del Consumidor de mayo, otorgado a Milenio. 

El edulcorante del que la Procuraduría hace mención, aporta calorías al organismo -normalmente proporciona cuatro kilocalorías (kcal) por gramo- y es considerado una fuente de energía rápida. 

Sin embargo, es necesario tener mucho cuidado con el consumo de dicho producto, ya que hacerlo en exceso está relacionado con el sobrepeso, obesidad y diabetes tipo 2. 

iStock

¿Qué tan saludables son los refrescos?

Debido a que la composición de los refrescos es básicamente agua y azúcar, el valor nutricional de los refrescos es casi nulo; en tanto, el contenido energético depende de la cantidad de azúcar añadida.

La mayoría de los refrescos aportan unas 42 calorías/100 g; es decir, que añaden aproximadamente un sobre de azúcar (8 g) por 100 ml.

Si se trata de refrescos light, se sustituye el azúcar por edulcorantes sin calorías, de ahí que señalan que reduce prácticamente a cero la cantidad de calorías que aportan. No obstante, es necesario añadir más aditivos, con el fin de lograr este objetivo.

Ante el alto contenido de azúcar, es recomendable el consumo moderado de los refrescos, para evitar enfermedades relacionadas con dichas bebidas, señala la Porfeco

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!